Connect with us

Portada

CanSino no recomienda aplicación de segunda dosis

Publicado

en

vacuna Cansino y Cofepris

Aseguran que CanSino sigue dando protección seis meses después de su administración.

Explicaron que la información del aumento de protección con una segunda dosis es solo parte de una investigación

Daniela Montes de Oca

Noticias

A pesar de que CanSino había informado que una dosis más aumentaría por 8 la protección contra el COVID-19, el vocero Adolfo Hernández aclaró que esto no es una recomendación, sino que solo se dio a conocer como parte de los estudios, por lo que reiteró que una dosis es suficiente.

Este biológico que es de una sola dosis cuenta con hasta un 68% de protección y, aunque hay estudios que han indicado que una segunda aplicación puede incrementar la protección, esto todavía no es autorizado por la farmacéutica.

“Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de ConvidenciaTM , como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor proyección a quienes la han recibido” dice un comunicado a través de las redes sociales de Cansino Biologics México.

“Recordatorio: Notificamos de un refuerzo que multiplica los anticuerpos x8, sin embargo, nuestra vacuna continúa siendo unidosis. Tu cuerpo mantiene la inmunidad humoral” explicaron, agregando que la inmunidad humoral se refiere a que el cuerpo humano crea memoria contra el virus.

Asimismo, el vocero Adolfo Hernández dijo “”Estamos comunicando y notificando de los hallazgos que indican que un refuerzo de nuestra vacuna contra COVID-19 incrementa por 8 los anticuerpos neutralizantes, informamos a la Cofepris, pero esto no significa que hagamos una recomendación”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.