Connect with us
festival de cine frances

Tendencias

México firma acuerdo para envasar vacuna Sputnik V

Publicado

en

Se firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa

Noticias

El director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para que México envase la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V.

Después de compartir este acuerdo en su cuenta oficial de Twitter, el director Pedro Zenteno, detalló que durante el diálogo se establecieron los mecanismos necesarios para que se pudiera llevar a cabo el envasado del fármaco en el territorio mexicano.

Sin embargo, Zenteno Santaella se limitó a dar más detalles sobre cuándo sería la fecha estimada en la que comenzará la producción del envasado, y el volumen de esta.

Mediante el mensaje que escribió en sus redes, Birmex calificó este acuerdo como “un gran logro” y afirmo que la vacuna Sputnik V había llegado para quedarse, todo esto acompañado de algunos videos y fotografías en las que se aprecia el momento exacto de la firma.

Con este fármaco, ya sería tres biológicos que México envasará, pues CanSino Biologics ha alistado cerca de 8 millones 933 mil 650 dosis y AstraZeneca 27 millones 649 mil 100 vacunas, sumando así 36 millones 582 mil 750 dosis envasadas en México.

Este anuncio viene después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, había pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que autorizaran las vacunas que ya han demostrado eficacia y “han salvado vidas” y que aún no cuentan con la aprobación del organismo.

Fue después de algunos meses en los que se venía tratando de hacer negociaciones para llegar hasta este acuerdo, que se pudo concretar.

Por último, el director general de Birmex expresó:

“Eso es muy importante, porque significa que esa experiencia tecnológica y científica que tienen se puede aplicar ya en México”, compartió.

El director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *