Connect with us
festival de cine frances

Portada

Querétaro permanece en amarillo

Publicado

en

Querétaro se ubica en dicho color junto a 10 entidades más.

Tina Hernández

Noticias

En la actualización del nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico de COVID-19, la Secretaría de Salud del gobierno federal anunció, este viernes, que el estado de Querétaro permanece en color amarillo.

La disposición entrará en vigor este lunes 18 de octubre, y estará vigente hasta el 31 de octubre. Es de recordar que este color significa riesgo medio en el marco de la pandemia que se vive por COVID-19.

El mapa nacional muestra  20 estados en color verde, 11 en amarillo, uno en naranja y cero en rojo. Entidades que luego de 15 días se someterán a una nueva evaluación para conocer su estatus de riesgo en medio del fenómeno natural.

Además de Querétaro, 10 estados más se encuentran en amarillo: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán.

“En estas entidades debe haber una disminución ligera en el espacio público, donde las actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75 por ciento”.

Mientras que las 20 entidades que se ubican en semáforo verde son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo, así como la Ciudad y el Estado de México.

El color verde es el nivel de menor riesgo en la medición del gobierno federal, el  cual permite a las entidades relajar restricciones a la movilidad y en actividades económicas.

Sólo el estado de Baja California se mantiene en riesgo alto con semáforo naranja.  En este nivel se busca la reducción de movilidad comunitaria. La operación de actividades económicas y sociales deben realizarse con un aforo del 50 por ciento.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *