Connect with us
Fería San Juan

Portada

Afectadas 7 mil hectáreas de cultivos por las inundaciones: Sedea

Publicado

en

Rosendo Anaya informó que de los daños están en cultivos de maíz, principalmente, frijol, jitomate y forrajes como pasto, sorgo, así como cultivos de rosales.

Por Ana Cristina Alvarado Noticias

A la fecha se tiene un conteo aproximado de 7 mil hectáreas afectadas por las lluvias e inundaciones que se registraron en días pasados, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosendo Anaya.

En entrevista, el funcionario estatal informó que en el caso del campo, las afectaciones no solo se dieron en San Juan del Río o Tequisquiapan, dijo que también hay reporte de lugares dañados en Amealco, Cadereyta, Pedro Escobedo, San Joaquín, Ezequiel Montes y parte de la Sierra Gorda.

Sobre las afectaciones, precisó que dentro de los daños están los cultivos de riego y temporal, lo que implica que la siembra de maíz, principalmente, frijol, jitomate y forrajes como pasto, sorgo, cultivos de rosales han tenido detrimento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) apuntó que la instrucción del gobernador, ha sido identificar las afectaciones para ver de qué manera se les puede ayudar, y que por el momento se considera implementar programas de rescate y reactivación económica de los productores. Además de incluir a los productores en temas de sustentabilidad y prevenir afectaciones.

“En próximos días daremos a conocer los programas que vamos a implementar para llevar a cabo estas acciones de reactivación”.

Finalmente, Rosendo Anaya mencionó que en el municipio de San Juan del Río ya se iniciaron los trabajos para diseñar estrategias que permitan una rápida recuperación a los productores, y que en dicha demarcación se identificó un total de 73 hectáreas afectadas, 51 de ellas son cultivos a cielo abierto, siete de invernadero y 15 de macro túnel.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *