Connect with us

Portada

CAJA HUASTECAS, UNA HISTORIA DE ÉXITO

Publicado

en

Don Luis Ugalde, pionero del Cooperativismo en Querétaro.

Noticias 

Hace 60 años un hombre comenzó a tejer una gran historia, una historia llena de amor, de pasión y mística de servicio, quien con su gran sensibilidad social que lo caracteriza, logró inculcar los valores del Cooperativismo. Nos referimos a don Luis Ugalde Monroy

Gracias a su perseverancia logró transmitir dichos valores a los habitantes de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe en la bellísima Sierra Gorda Queretana.

Y es por ello que, el 19 de octubre de 1961 el señor José Pedraza Aguillón, formó un pequeño grupo de ahorro, invitó amigos y conocidos a reunirse en el curato de la iglesia, ese día acudieron 25 personas, a las cuales el señor José Pedraza les contó su idea, a todos les encantó, algunos aportaron desde 25 centavos hasta 2 pesos, entre todos lograron juntar 17.75 viejos pesos.

Todos estaban muy contentos, siguieron trabajando arduamente e invitaron a más personas a unirse, de tal manera que el 29 de abril de 1962 lograron formar el primer grupo de ahorro y se constituyeron formalmente como una Caja de Ahorro a la que llamaron “Caja Popular la Guadalupana”.

La noticia del éxito iba de boca en boca, personas de otros lugares de la Sierra Gorda se enteraron y quisieron formar parte de la Caja Popular, aumentando así el número de socios. Llegó el 22 de enero de 1972 y decidieron cambiarle el nombre por “Caja Popular Sierra de Querétaro”.

La popularidad de la Caja era tan grande, que en el vecino estado de San Luis Potosí, habitantes de la Huasteca Potosina se unieron como nuevos socios, en honor a esto desde entonces es llamada “Caja Popular las Huastecas”.

El 22 de agosto de 1974 sucedió algo muy importante para la Caja Popular, la primera sucursal fue abierta en Jalpan de Serra Querétaro y se cambió la manera de llegar a más personas, logrando así abrir 36 sucursales en 7 estados de la República Mexicana, estos son: Querétaro San Luis Potosí Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Morelos

Beneficiando a más de 90,000 socios y poco más de 20,000 ahorradores menores, lo que nos lleva a ser la cooperativa más importante en las Huastecas.

CAJA HUASTECAS, UNA HISTORIA DE ÉXITO

La Caja Popular las Huastecas nacio un 19 de octubre de 1961
La Caja Popular Huastecas cumple 60 anos
En 1972 cada vez mas personas se unian a la cooperativa
La Caja Popular las Huastecas nacio un 19 de octubre de 1961 La Caja Popular Huastecas cumple 60 anos En 1972 cada vez mas personas se unian a la cooperativa

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.