Connect with us

Tendencias

Capturan a cuatro presuntos responsables por balacera en el AICM

Publicado

en

Fotografías: Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y SEDENA Vía Twitter

Noticias

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, informó que cuatro personas en relación con el tiroteo ocurrido este viernes en la calle cercana a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron arrestadas este domingo.

Según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizaron tres cateos en tres diferentes puntos de la Ciudad.

“En seguimiento a líneas de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, de la Ciudad de México, en coordinación con Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM”.

Los operativos se llevaron a cabo en la colonia Xoco que pertenece a la alcaldía Benito Juárez. El segundo en la colonia Exhipodromo de Peralvillo y el tercero en la alcaldía de Iztacalco. En dos de ellos se encontraron dosis de droga.

“Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre”, se lee en lo reportado por la dependencia.

El viernes, mientras conducía una camioneta por el circuito interior a pocos kilómetros del aeropuerto, el empresario restaurantero Eduardo Baeven Magaña (dueño del restaurante Rosa Negra) fue agredido por varios sujetos a bordo de motocicletas.

Según informes preliminares posteriormente confirmados por videos de vigilancia, dos personas en la motocicleta interceptaron la camioneta del empresario y dispararon directamente. Uno de los acompañantes de Eduardo Baeven repelió el ataque, hirió a uno de los atacantes de 17 años y murió en el hospital.

Un portavoz del AICM confirmó que el conflicto ocurrió entre el conductor de una camioneta y sujetos armados que se transportaban a bordo de una motocicleta.

“El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por 2 motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando”, se reportó el viernes en una entrevista.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.