Connect with us

Portada

Espera Canacope recuperar niveles de prepandemia para finales de año

Publicado

en

El comercio en pequeño espera lograr la recuperación económica a niveles prepandemia, si se mantiene escenario A en Querétaro.

Por Jahaira Lara

Noticias

De mantenerse el escenario A hasta finales del año, la recuperación económica del sector de comercio en pequeño alcanzaría niveles prepandemia con la ampliación de horarios y el incremento en aforos, que contribuirán a mejorar las ventas de negocios de diferentes giros.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, señaló que el ultimo trimestre es uno de los más importantes en cuanto a derrama económica para los comercios por las festividades, por lo que se mantienen altas expectativas.

La recuperación económica que se proyecta destacó, podría contribuir a que se reduzca el número de comercios en quiebra técnica que se mantienen por las condiciones generadas por la pandemia. Actualmente, dijo, son alrededor de 600 comercios en esta situación y se espera que esta cifra baje a 300 para finales de años.

“Con el escenario A se ha movido más el tema de la venta, queremos esperar a ver cómo ha incrementado este tema; pero si estuviéramos en el escenario B preveíamos alcanzar el 85 por ciento al cierre del año con respecto al 2019, si logramos el escenario A para fin de este año estaremos a niveles de prepandemia”.

Martínez de León adelantó que a la par, desde el pasado 11 de octubre se inicio la gira por la reactivación económica del sector, mediante la cual buscarán reunirse con presidentes municipales, autoridades estatales, así como legisladores locales y federales para tratar temas de interés para el sector y promover iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones para el sector.

En este sentido, destacó que se espera a finales del 2021 haber visitado la mayoría de los municipios y realizado reuniones con todas las fracciones, para el próximo año trabajar en proyectos que beneficien al comercio en pequeño.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.