Connect with us

Sucesos

Hallan toma clandestina en Pedro Escobedo

Publicado

en

Al notar tierra removida, los elementos policiales se acercaron para ver de que trataba y encontraron la toma.

En la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, personal policial que realizaba recorridos de vigilancia detectó la conexión ilegal a un ducto de Pemex

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Una toma clandestina de hidrocarburo, fue localizada la mañana de ayer, en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo.

Cuando elementos del grupo policial interinstitucional, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Municipal y de Guardia Nacional -División Fuerzas Especiales-, realizaban recorridos de vigilancia en la citadA comunidad, al pasar sobre un camino de terracería, entre parcelas de cultivo, se percataron que había tierra removida, por lo que se aproximaron para ver de que se trataba.

Al llegar a la zona se dieron cuenta que había una excavación para sustraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por ello el lugar quedó asegurado por el cerco policial y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes tomarían conocimiento de lo acontecido.

Más tarde al lugar arribaron agentes de FGR, enfocándose en tomar el conocimiento del hecho y una vez terminada la diligencia, ordenaron la presencia del personal de Pemex para que cancelaran la toma y repararan el ducto afectado.

Es de mencionar que en el lugar no hubo personas ni vehículos asegurados, pues todo apunta que los hurtadores del valioso y peligroso combustible, hacen de las suyas durante la noche, cuando apoyados por la oscuridad, les es fácil evadir la acción de la justicia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.