Connect with us

Portada

Han caído hasta un 80% ventas de artesanías por inundaciones

Publicado

en

Mercados de Artesanías de Tequisquiapan se han visto afectados en sus ventas por contingencia pluvial.

Por Josefina Herrera

Noticias

Derivado de las inundaciones que se registraron en días recientes en el municipio de Tequisquiapan, mercados de Artesanías se han visto afectados en sus ventas, pues aunque ya descendió el nivel del agua y las calles se encuentran limpias, hay algunas vialidades cerradas por la presencia de hundimientos lo cual ha pegado al comercio.

Gabriela Tavera Torres, representante del Mercado de Artesanías de Tequesquicallí, indicó que sus ventas han bajado hasta un 80 por ciento, pues desde hace semanas no se ha visto mucha presencia de turismo, además de que al estar estas calles cerradas, los visitantes desconocen vías alternas y prefieren moverse de lugar.

“Está bien flojo, ahorita el problema es que andan diciendo, pero no sé a ciencia cierta es de que no se abren las vialidades porque están esperando como un peritaje o algo así para descartar algún peligro de que se haga un socavón al permitir el tránsito vehicular, entonces como siguen cerradas estas calles de Ezequiel Montes y Ribera del Río, pues la gente que quiere entrar, o sea los turistas que quieren entrar, porque los que vivimos aquí conocemos las vías alternas, que sí hay, peto si no vives aquí no conoces ahora sí que los recovecos pues no saben como entrar a Tequisquiapan y pues se van, o sea intentan entrar y al ver que no se puede pues se van”.

En este sentido, señaló que han sido días muy difíciles para ellos, pues apenas estaban logrando reactivarse económicamente por la pandemia y ya se notaba mayor presencia de turismo, pero ahora con las inundaciones nuevamente se están viendo afectados, además de que al encontrarse en la cabecera municipal y cercanos a la zona afectada, la gente no llega hasta donde se encuentran ellos.

Por tal motivo, dijo que esta situación ha pegado fuertemente otea vez a su economía, pues no saben si sea por la temporada o por la crisis que está viviendo el municipio por las pasadas inundaciones, pero les ha costado salir nuevamente adelante, ya que el turismo prefiere seguirse u otro destino que llegar a Tequisquiapan por toda la información que se corrió y que los pudo haber espantado.

“Aunque no haya agua siguen cerradas las vialidades, nada más son dos calles, pero son digamos por las que entras y sales, es que ése es el problema (…), el turismo no sabe de las vías alternas entonces

pues ven cerrado, y pues mejor se van. Ojalá sea cierto eso del peritaje que lo hagan y abran, porque agua ya no hay, y las ventas yo creo que han caído en un 80 por ciento porque no hay nada de gente, si está difícil la situación en cuanto a las ventas, si está bien difícil”.

Al respecto, dijo que es necesario que los elementos de tránsito también los apoyen dando las indicaciones correspondientes a los visitantes por dónde pueden dirigirse para que no les afecte el hecho de que estas calles se encuentren cerradas, pues debe ser parte del apoyo que las autoridades tienen que brindarles.

Finalmente, hizo una invitación a la población en general para que visiten Tequisquiapan y les ayuden a reactivarse, pues el comercio en general la está pasando mal y necesitan recuperarse económicamente para seguir saliendo adelante frente a la contingencia sanitaria y pluvial.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.