Connect with us

Portada

Impulsarán trabajo de Colectivo de Mujeres de Ezequiel Montes

Publicado

en

Se reúne la diputada Leticia Rubio con mujeres de la comunidad de Guanajuatito, Villa Progreso.

Por Ana Cristina Alvarado

Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la diputada local, Leticia Rubio Montes, visitó y se comprometió a impulsar el trabajo del Colectivo de Mujeres indígenas de la comunidad de Guanajuatito, en Villa Progreso, Ezequiel Montes.

María Elena Castillo Cruz, integrante del Colectivo menciono que el grupo de mujeres tienen como objetivo promover la cultura de su comunidad, así como las tradiciones y la lengua de los pueblos originarios. Agregó que al unirse con las mujeres han buscado impulsar que la gente conozca sobre la forma de vivir y de desarrollarse en la comunidad, y que por medio de su trabajo se reconozcan otros lugares del estado.

Durante la reunión con las mujeres, la legisladora del Partido Acción Nacional, refirió que las mujeres del colectivo generan oportunidades de desarrollo por medio de las artesanías que realizan, la comida que preparan para la venta, la producción de pan y la cunicultura, lo que representa su principal actividad económica.

Leticia Rubio Montes es representante del Distrito 14 correspondiente a los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán, e indicó que por medio de la Comisión de Turismo que encabeza en la LX Legislatura del Estado, apoyará los proyectos sustentables que se desarrollen en los municipios y reconoció el trabajo de las mujeres de Villa Progreso.

La diputada agradeció la invitación por parte de María Elena Castillo, principal líder del movimiento que busca rescatar las costumbres, gastronomía y lengua indígena otomí a través del trabajo organizado de mujeres de su comunidad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.