Connect with us

Portada

La digitalización es el futuro de las empresas: Nathan Schorr

Publicado

en

Las pymes están creciendo exponencialmente gracias a la digitalización, lo que las hace más ordenadas y atractivas, explica Nathan Schorr CEO de Flexio.

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La tendencia de la digitalización en México y América Latina va al alza y esto contribuye a que las pymes crezcan exponencialmente, los procesos tecnológicos están tomando ventaja en la economía, según Nathan Schorr CEO de Flexio se procesa 5 veces más de dinero en pagos de este estilo que en los pagos comunes en efectivo, por lo que destaca la importancia de que las empresas que no lo han hecho comiencen a adherirse.

Los pagos B2B son aquellos que se realizan de manera digital, que incluyen un proceso más amplio de aprobación, registro de movimientos, comprobante de pago, etcétera; en contraste con los pagos B2C los cuales son los más sencillos, con efectivo. Son los primeros los que están acaparando el mercado y la atención de los inversores, explicó Nathan Schorr.

“Se procesan 5 veces más dinero en B2B payments, versus B2C, 125 mil millones de dólares digamos versus 20 mil millones de dólares, por ejemplo” agregó; el que las empresas se muden a la digitalización tiene varios beneficios, primero que todo el proceso sea más ordenado, que se cometan menos errores humanos, que se le dedique más tiempo de calidad a otros elementos de la empresa como la atención al cliente, entre otras, el CEO de Flexio explica que plataformas como esta también ayudan a entender y mantener la salud financiera de las pymes, ya que se llevan a cabo reportes claros y ordenados.

Cabe destacar que fue con la pandemia cuando todo el tema de la digitalización explotó, ya que miles de empresas tuvieron que migrar a lo tecnológico lo que contribuyó a su crecimiento y, a diferencia de otros países que son potencia, México tiene una gran ventaja que es: la ley de facturación económica, un aspecto clave para este impulso tecnológico.

“Las startups B2B marcaron el camino de los emprendimientos fintech. Latinoamérica está experimentando una tormenta perfecta que la ubica como un mercado para seguir de cerca durante los próximos años. El sector tecnológico liderará el crecimiento económico de la región, con las fintech a la vanguardia” agregó. Las pymes en

América Latina generan aproximadamente dos tercios del empleo, un cuarto del PIB y, por número, representan más del 99 % del total de negocios existentes.

“Los empresarios han acelerado la reconfiguración del modelo de negocio de grandes y pequeñas empresas, se han renovado y buscan alternativas de inversión. Esto se ha convertido en el principal catalizador de transformación digital, que ha impactado en los ingresos y ha despertado la atención de los inversores de riesgo (Venture Capital)” ahondó.

Antes de finalizar, el CEO invitó a los empresarios a conocer Flexio, una herramienta para automatizar todo el proceso de pagos, con ello podrán adentrarse al mundo de la digitalización y evitar procesos largos y complicados como los de la facturación, entre otros.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.