Connect with us

Portada

Miscelánea fiscal estricta: Alberto Ordoñez

Publicado

en

“Hay que ver cómo la sacan la misma miscelánea, es la que nos dice cómo va a funcionar y de manera general si veo una reforma un tanto estricta”: Alberto Ordoñez.

Por Jahaira Lara

Noticias

Será necesario esperar a que concluya el proceso legislativo en torno al Paquete Económico 2022, para conocer los cambios y reglas de los diferentes puntos que se plantean en la miscelanea fiscal.

Así lo consideró el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Alberto Ordoñez Gómez, quien entre estos puntos, destacó las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, donde se plantea que el RFC deberá ser obligatorio para jóvenes de 18 años, sin embargo, hay puntos que no se detallan.

En este sentido, destacó que es necesario que se aclare como se operará este punto y qué pasará con todos aquellos jóvenes que no se den de alta, si habrá sanciones o si deberán cumplir con alguna obligación.

“Esta reforma lo que pretende es tener un catálogo de mayores de 18 años con su RFC para tenerlos fiscalizados, pero no le veo alguna situación mala; lo que falta es que nos digan si no lo hacen qué va a pasar, no sé si habrá alguna sanción, en la reforma no viene y es lo que tenemos que checar, también si nada más es el hecho de que se den de alta sin obligaciones, pero si sí, es donde hay que preocuparnos”.

Ordoñez Gómez reiteró que la propuesta de miscelánea fiscal siempre puede mejorarse, pero es un tema que deberá trabajarse en las cámaras; y es que consideró que con lo que se conoce sobre este documento, se deja ver una reforma estricta.

Entre otros puntos que consideró interesantes abordar, destaca el régimen de confianza, la obligatoriedad del dictamen, entre otros; por lo que reiteró necesario esperar el sentido de su aprobación.

“Trae muchos puntos interesantes y siempre las cosas se pueden mejorar, la veo estricta, tendríamos que ver las reglas de cómo va a funcionar todo, esto todavía no termina, primero se tiene que aprobar y

luego ver que salgan todas las reglas de cómo va a funcionar (…) Hay que ver cómo la sacan en la misma miscelanea, es la que nos dice cómo va a funcionar y de manera general si veo una reforma un tanto estricta. No se ha terminando el proceso legislativo, hay que esperar y que salgan bien las reglas y ver cómo va a funcionar”, puntualizó, al dar a conocer que actualmente el colegio concentra 300 socios.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.