Connect with us

Portada

Querétaro libre de influenza

Publicado

en

En 2019 se presentó el último caso de influenza en Querétaro.

Por Tina Hernández

Noticias

Desde la aparición del virus del COVID-19, Querétaro se encuentra libre de casos confirmado de influenza, pues el último caso positivo de este virus fue en 2019, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) del gobierno federal.

De acuerdo con el Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2021-2022 (semana 40 del 2021 a la 20 del 2022), a la semana 41, Querétaro reporta cero casos confirmados de influenza. A nivel nacional solo se contabilizan tres caso positivos en Colima, Tabasco y Sinaloa. Sin que haya está el momento alguna defunción.

Sin embargo en la Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2020-2021 (semana 40 del 2021 a la 20 del 2022), a la semana 53, la entidad también reportó cero casos de influenza. A nivel nacional solo se registraron dos casos, uno en Tabasco y el segundo en la Ciudad de México. Sin defunciones.

Fue en Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020 (semana 40 del 2019 a la 20 del 2020), a la semana 52, que Quererlo registró el último caso, con un acumulado de siete personas positivas al virus de la influenza, sin que se reportaran fallecimientos.

A nivel nacional, en 2019, se confirmó 995 casos, así como 40 defunciones. Las entidades con mayores casos fueron Ciudad de México con 160, en comparación con Aguascalientes, Durango y Guanajuato que registraron dos, respectivamente.

Durante esta temporada de influenza, Querétaro ocupó el octavo lugar en el mapa nacional con menor caso de infección de este virus estacional.

Es de recordar que para evitar el contagio de este virus respiratorio las medidas de seguridad sanitaria son las mismas que se aplican con el nuevo Coronavirus: lavado constante de manos, uso de cubre bocas, sana distancia y uso de alcohol gel.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.