Connect with us

Portada

Rinde protesta presidente de Cronistas en EM

Publicado

en

Eligen al ezequielmontense Omar Arteaga como presidente de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro A. C.

La presidenta municipal, Lupita Pérez encabezó el evento

Por Josefina Herrera

Noticias

Este sábado, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez le rindió protesta al nuevo presidente de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro A. C., Omar Arteaga, dentro de una reunión mensual ordinaria del gremio.

El evento tuvo lugar en el salón de cabildo del municipio de Ezequiel Montes ante la presencia de los 18 cronistas del estado y del titular del Patronato de fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, quienes reconocieron este nombramiento pues consideran será un gran impulsor para que prevalezcan las tradiciones.

Por su parte, la alcaldesa, dijo sentirse contenta al ser un ezequielmontense quien encabece la Asociación, pues pone en lo alto al municipio, además de que ella también será una aliada permanente con este sector para seguir fortaleciendo la cultura.

Asimismo, agregó que hará todo cuanto esté en sus manos para que las tradiciones del municipio sigan prevaleciendo y que la cultura sea parte del atractivo principal para los turistas, ya que Ezequiel Montes tiene mucho que ofrecer.

Mientras tanto, García Alcocer comentó que serán cercanos a este sector, y buscarán todas las estrategias posibles para que las tradiciones permanezcan vivas de la mano de los Cronistas Municipales de Querétaro A. C.

“Conozco prácticamente a todos, me ha tocado participar de una u otra manera en distintos municipios en actividades, y en últimas fechas en la tradición estatal de archivos donde de nueva cuenta manejamos el archivo histórico del estado, tuvimos la otra vez un pasaje importante sobre la historia, el día de hoy me presento como el director de las Fiestas Patronales de Querétaro para decirles que el Patronato participe en toda y cada una de las festividades patronales de sus municipios para darles mayor difusión y mayor énfasis”.

Indicó que a través de la Secretaría de Turismo se busca engrandecer la cultura del estado de Querétaro, y sobre todo que ésta no se pierda,

ya que prevalece un gran enriquecimiento por su historia y tradiciones, además de que hoy se enfrentan a un gran reto que es la tecnología, por lo que no se debe permitir que las nuevas generaciones se distraigan y vean otras cosas que no alimenten su bagaje cultural.

Por otro lado, Rubén Páramo, Cronista de Pinal de Amoles, detalló que Ezequiel Montes , detalló que Ezequiel Montes es una tierra de historia y parte fundamental de Querétaro, por lo que la suma de voluntades y trabajos que ha realizado Omar Arteaga, ayudó a que sea él quien represente al sector, pues está seguro de que hará historia y dejará huella.

Finalmente, el nuevo presidente de Cronistas comentó que buscará impulsar al gremio a nivel estatal, nacional e internacional, “tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado y de nuestra tierra, haremos un trabajo en equipo para poner en alto a Querétaro y su historia”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.