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Abren carpeta de investigación contra 10 implicados en el derrumbe de la línea 12 del metro

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En el incidente en el que murieron 26 personas.

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El exdirector del proyecto metro, Enrique Horcasitas Manjarrez es una de las 10 personas que buscan ser imputadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el colapso de la trabe que resultó en 26 muertes y 98 heridos el pasado 3 de mayo en la Ciudad de México en donde colapsó la línea 12 del Metro.

El abogado defensor Gabriel Regino, reveló que “la Fiscalía ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas entre las que se encuentran cinco de nuestros clientes”.Esto sucedió cuatro días después de que FGJ adelantara algunas de las conclusiones de la investigación, que señalaba que el accidente en la Línea 12 del Metro fue causado por obras y no se podía prever la inspección diaria.

La investigación de la Fiscalía compartió la opinión de la empresa noruega DNV, señalando que los pernos de la viga colapsada estaban mal colocados y soldados.

Al respecto,Gabriel Regino cuestionó “¿acaso el ingeniero Horcasitas colocó los pernos? ¿A él le tocaba esa función? Por supuesto que no”. También aseveró que “es falso que (la Línea 12) haya sido mal construida, es falso que sean los pernos nelson los culpables de esta situación”.

“Nuestros representados del Proyecto Metro no eran los responsables ni administrativa ni legalmente ni de la supervisión ni de la construcción de la obra, porque para eso se contrataron empresas que están perfectamente identificadas. La FGJ ha judicializado en contra de 10 personas, entre las cuales se encuentran cinco de nuestros representados. Ya los acusó, ya pidió audiencia”, manifestó el defensor.

El defensor adelantó que presentarán una denuncia penal en contra del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera bajo cuyo mandato se cerró por primera vez la Línea 12 del Metro por fallas que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios. También denunciarán a quien fuera director del Metro de 2015 a 2018, Jorge Gaviño y su sucesor Jorge Jiménez Alcaraz.

“En su administración fue cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada y saben qué, un despacho, Colinas de Buen, le avisó al gobierno de Miguel Ángel Mancera del grave riesgo que se estaba presentado con esa sobrecarga”, dijo Gabriel Regino, en referencia a la maquinaria que se usó para rehabilitar la Línea 12 entre 2014 y 2015.

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