Connect with us

Portada

Declina Isaac Jiménez

Publicado

en

Leonor Mejía y Eduardo Loyola buscarán dirigir al PAN Estatal

Por Sergio Hernández

El PAN inicia con su renovación interna; ayer declina Isaac Jiménez Herrera a favor de Leonor Mejía como candidata apoyada por la dirigencia actual y Eduardo Loyola busca las mil 54 firmas para que el proceso se abra a una elección.

 

Se nombró Iris Alafita Zapor como presidenta de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal, junto a ella Pilar Nava, Oziel Montoya, Alicia Arango y Pedro Rojo.

 

Con base al artículo 15 de la convocatoria se especifica que a partir del 13 de octubre se recibirá un escrito de intención para contender a la presidencia; este mismo día y hasta el 1 de noviembre se recolectaran firmas de apoyo para el registro de las candidaturas. Del 14 de octubre al 1 de noviembre será el registro de planillas y el 10 de noviembre se resolverá la procedencia de las mismas. La promoción del voto será del 11 de noviembre al 10 de diciembre y el 11 de diciembre a las 09:00 horas se hará la votación.

 

Para ser electo integrante del Comité Directivo Estatal se requiere ser militante del partido con una antigüedad de por lo menos cinco años, haberse significado por la lealtad a la doctrina y a la observancia de esos estatutos, no haber sido sancionado por las comisiones de orden y disciplina intrapartidista en los tres años anteriores y no haber sido dado de baja como Consejo Nacional o Estatal en los tres años anteriores inmediatos.

 

El pasado 15 de octubre Leonor Mejía renunció al Aeropuerto Internacional de Querétaro para perfilarse a esta posición. Anoche, el Coordinador de Regidores Panistas del Municipio de Querétaro, Isaac Jiménez Herrera anunció su declinación a la competencia interna.

 

Ahora la única competencia para Mejía es Eduardo Loyola, hermano del ex gobernador y actual diputado federal Ignacio, que está a punto de conseguir las mil 54 firmas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.