Connect with us

Portada

Invita INE a renovar credenciales con vigencia 2019 y 2020

Publicado

en

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro invita a la ciudadanía que cuente con una credencial para votar con terminación 19 y 20 a renovar su identificación oficial, pues a partir de agosto de este año perdieron vigencia.
En entrevista, Jazmín Escoto Cabrera, encargada de Despacho del Vocal de la Junta Distrital 04 en Querétaro, dio a conocer que en el estado de Querétaro 47 mil 44 credenciales han sido dadas de baja.

Explicó que una de las actividades más relevantes a desarrollar durante la Campaña Anual Intensa 2021 es la renovación de las credenciales para votar cuyo año de vigencia es 2019 y 2020, las cuales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que a partir del 2 de agosto de 2021 estas credenciales para votar dejaron de ser útiles como identificación oficial y documento base para sufragar en las siguientes elecciones locales y federales.

Además, informó que las credenciales para votar que presenten como año de vigencia el 2021, ya no serán vigentes para trámites administrativos o jurídicos a partir del 1 de enero de 2022, por ello se invita a la ciudadanía a que acudan a los módulos del INE a solicitar su renovación.

Jazmín Escoto, también indicó que la ciudadanía puede acudir a los módulos de atención ciudadana durante la campaña anual intensa a realizar los siguientes trámites, notificación de cambio de domicilio, inscripción al padrón electoral, reposición por extravío, robo o deterioro de la credencial para votar, corrección de datos personales, corrección de datos en la dirección, entrega de la credencial para votar y la reincorporación.

Para mayor comodidad y organización del ciudadano, el INE pone a disposición de las personas agendar una cita para acudir a renovar su credencial a través de la página de internet www.ine.mx o llamando al teléfono 800 433 2000. Las citas se pueden registrar para asistir en cualquiera de los módulos de atención ciudadana que operan en el distrito, en un horario de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. Las direcciones son: av. Luis Vega y Monroy número 320, Col. Plazas del Sol Primera Sección y calle Carrizal número 9, Col. El Carrizal.

Además, el INE cuenta con módulos de atención prioritaria sin cita a las personas adultas mayores, quienes tengan alguna discapacidad o mujeres embarazadas.

Cabe mencionar que los documentos que deberán llevar las personas que busquen realizar la actualización de su credencial o inscribirse al padrón son el acta de nacimiento original, un recibo o comprobante de domicilio vigente, es decir, no menor a tres meses de antigüedad, y una credencial oficial con fotografía.

Finalmente, la funcionaria mencionó que en el INE y en cualquiera de los módulos se atienden y respetan los protocolos de protección sanitaria, para garantizar que tanto la ciudadanía como el personal  administrativo se sienta seguro de no contagiarse de COVID-19. Sin embargo, se invita a la ciudadanía a respetar la sana distancia, acudir con cubreboca, colocarlo de manera correcta y a usar gel antibacterial.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.