Connect with us

Portada

Vibra Querétaro con las campanadas para la Virgen de El Pueblito

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

En conmemoración del 75 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de El Pueblito, todo los templos de la ciudad episcopal tocaron sus campanas, uniéndose en un momento de gran alegría y emoción junto con decenas de feligreses que se encontraban a las afueras de las iglesias celebrando el emblemático día.

Al estar en las inmediaciones del Centro Histórico ayer por la mañana, se empezaron a escuchar muchas campanas, se escuchaban en todas las direcciones, la gente comenzó a caminar curiosa hacia las iglesias. Además, también empezaron los cohetes que se veía que venían del templo de San Francisco.

Caminando hacia dicho templo, primero pasé por la iglesia de la calle Benito Juárez Norte, donde ya había una multitud contemplando las campanadas, grabando, pero fue en el Jardín Zenea donde había más creyentes, en familia, parejas o solos, estaban escuchando este repique.

Algunos no entendían por qué sonaba tanto, por qué todas las iglesias estaban tocando las campanas, escuché a varios que preguntaban, pero era hasta que se acercaban a la entrada del Templo de San Francisco que se daban cuenta, ya que estaba una corona de muchos colores que decía: 75 aniversario de la Coronación Pontificia y una imagen de la Virgen del Pueblito.

Tal y como lo anunció la Diócesis desde el principio de este 2021, es el 75 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de El Pueblito y es por ello que se han llevado a cabo diferentes actividades y proyectos en su conmemoración y, fue esta también la razón por la que a las 11:45 de la mañana de este domingo todos los templos de la ciudad episcopal hicieron un repique de campanas por 15 minutos, junto con cohetes.

Fueron muchos los creyentes que aprovecharon para agradecerle a la Virgen de El Pueblito por las peticiones cumplidas, otros les hicieron otras plegarias. Mientras, cada vez llegaba más gente que se formaba para poder entrar al templo, quienes eran recibidos por edecanes quienes los organizaban, les otorgaban gel desinfectante y los acomodaban en filas. La iglesia se veía con gran afluencia.

Fue así como en 15 minutos, se logró juntar la alegría, emoción y plegarias de decenas de queretanos creyentes que se unieron a la celebración de la Virgen de El Pueblito.

Pletórico lució el Templo de San Francisco.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.