Connect with us

Portada

“No le tengo miedo a la deuda”: Mauricio Kuri

Publicado

en

El mandatario queretano analiza condonar multas a la tenencia

Por Tina Hernández

Noticias

En el paquete económico de Querétaro para este 2022, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, compartió que analiza la contratación de deuda bancaria para la ejecución de obras y programas este año, pues aseguro están vigentes los compromisos que hizo durante su campaña.

Para que el Poder Ejecutivo estatal contrate deuda pública deberá integrarse en el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos que envíe al Congreso Local entre noviembre y la primera quincena de diciembre, con el fin que los legisladores la analicen, aprueben o hagan correcciones.

“Tenemos una gran cantidad de compromisos que hicimos en campaña y que tienen que empezarse a ver reflejados en el próximo año”.

“Yo en lo personal no le tengo miedo a la deuda. Yo crecí mi negocio con deuda. Incluso el dinero es muy barato en este momento, necesitamos más obra para darle mejor calidad de vida a los queretanos”. 

En el marco de la construcción del paquete económico queretano, Kuri González tampoco descarto la integración de nuevos gravámenes o el alza de los ya existen, pues argumentó que es necesario que el gobierno estatal se haga de recursos públicos para detonar la economía del estado a través de obra pública.

Incluso compartió que en el proyecto de obra pública se integrarán esquemas de inversión pública y privada o solo privada, como en el caso del segundo piso San Juan del Río-Querétaro, que está en análisis de cómo integrar a la iniciativa privada.

“No quisiera adelantarme, quisiera ver cómo está la presión del dinero, la presión de los ingresos, y no quisiera adelantarme en alguna respuesta”.

El gobernador indicó que aún no concluye la propuesta del paquete económico, por ello será en los próximos días que defina la estrategia económica para el próximo año.

Como parte de los apoyos ante la pandemia por el COVID-19, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, planteó la posibilidad de condonar las multas a la tenencia.

 “No sé, quisiera no comentar nada hasta que no tenga bien los datos. (…) no tenemos pensado aumentar la tenencia, al contrario tenemos hacer un apoyo por el tema del COVID-19 a quienes tienen deuda por la tenencia”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *