Connect with us

Portada

Querétaro, pionero en Policía Cibernética

Publicado

en

Se gradúa la primera generación de esta especialidad policiaca

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Se gradúa la primera generación de la Unidad de Policía Cibernética Preventiva, el municipio de Querétaro es pionero nacional en tener un área especializada en este ámbito con el objetivo de que los queretanos se sientan más seguros y confíen en la Guardia Municipal, la cual podrá actuar de manera preventiva y dando atención a estos delitos. El alcalde Luis Nava destacó que es un gran paso para la demarcación, para construir el Querétaro que todos quieren: uno seguro.

“Aquí en nuestro municipio, la delincuencia no está por delante de nosotros, y ustedes lo saben, la tecnología avanza y crea nuevas guías para la comisión de delitos pero nosotros ya estamos ahí para prevenir y atender los delitos cibernéticos” resaltó Luis Nava.

En este pequeño evento de graduación, se entregaron 14 constancias por haber acreditado los cursos de Policía Cibernética Nivel 00 y 01. Teniendo así a 13 policías capacitados y un elemento adscrito a la Dirección de Informática de la Secretaría, todos ellos, pertenecientes a la nueva Unidad de Policía Cibernética Preventiva del Municipio de Querétaro, con estudios superiores afines a las tecnologías de la información, informática, psicología, derecho, entre otros.

 “Somos el primer municipio del país con una unidad especializada como esta, estamos a la vanguardia y cada una y cada uno de ustedes se están y seguirán formando para estar a la altura de la tecnología y de las necesidades de las familias queretanas” dijo Nava Guerrero.

La capacitación inició en octubre de 2020 y han cumplido con mil 270 horas de formación inicial y siguen cursando mil 630 horas para completar el Programa de T.S.U. en Policía Preventivo Municipal con 2 mil 900 horas, además de las 160 horas cursadas para obtener la formación especializada en Policía Cibernética nivel 00 y 01; ambas validadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, quien por primera vez a nivel Municipal logró la validación de dichos cursos.

“La ciudad que queremos es una ciudad en la que la gente, las familias queretanas, se sientan tranquilas en todo momento, la ciudad que queremos es una ciudad segura en la que las y los queretanos confían en su policía, en su profesionalismo y en su compromiso con la ciudadanía y que saben que siempre van a estar ahí con ellos, esa es la ciudad que queremos y esa es la ciudad que estamos construyendo” declaró el presidente municipal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, resaltó que esta es la consolidación  hoy se consolida un proyecto visionario que pone a la vanguardia a la policía queretana, gracias al apoyo del Alcalde y la validación del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial,.

En el evento destacó también la asistencia del secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez; del secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora; del director de la Guardia Municipal, Luis Fernando Guerrero; y del director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.