Connect with us

Portada

Entra en erupción el volcán Monte Aso en Japón

Publicado

en

Este marte entró en erupción

Noticias

Este martes 19 de octubre entró en erupción el volcán Aso ubicado al sur de Japón, hasta el momento no se han registrado víctimas, sin embargo, en las impresionantes imágenes que ha dejado este fenómeno natural se pueden observar las enormes columnas de ceniza, las cuales ya han alcanzado los 3.500 metros de altura.

Una vez que se suscitó la erupción del volcán la Agencia Meteorológica de Japón emitió de inmediato una alerta de emergencia y elevó el nivel de peligro a tres en una escala de cinco.

Medios locales han comenzado a transmitir las imágenes del volcán y varios coinciden en que la columna de ceniza que está dejando es impresionante.

Autoridades han informado que el flujo pirotécnico que ha dejado a su paso ha alcanzado los 1.3 kilómetros, misma que recorren toda la ladera.

Por fortuna han indicado que no se han registrado víctimas mortales y esperan que continúe así.

La ceniza ya ha alcanzado a algunas ciudades, llegando hasta la ciudad de Kumamoto y las prefecturas de Miyazaki, por lo mismo han advertido a la población evitar salir para no estar expuesto a la ceniza.

“La prudencia es necesaria, incluso en las zonas alejadas, pues el viento puede transportar no solo cenizas sino también piedras”, informó la Agencia Meteorológica.

También han pedido a la población y turistas evitar acercarse a esta zona, pues algunos curiosos han querido observar de cerca esta expulsión de material volcánico, tal y con sucedió en la erupción del volcán en La Palma.

Ya que es una zona que por lo regular cuenta con senderistas, autoridades estuvieron comprobando a medida de lo posible que no hubiera ningún excursionista en las faldas del volcán.

Cabe mencionar que, Japón se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego” y es uno de los países con más volcanes activos y este era uno de los más vigilados por su imponente tamaño.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.