Connect with us

Portada

Identifica PC en un día a 60 personas que pernoctan en la calle

Publicado

en

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro realiza dos recorridos por día, por la mañana de 5:00 a 7:00 horas y por la noche de 22:00 a 24:00 horas.

Fortalecerán los operativos durante la temporada de frío

Por Jahaira Lara

Noticias

Hasta 60 personas en situación de calle, ha identificado la Coordinación Municipal de Protección Civil en los recorridos que se realizan diariamente por los diferentes puntos de la capital queretana, principalmente el primer cuadro de la ciudad, mercados cercanos y la central de abastos.

Así lo dio a conocer Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia municipal, quien recordó que los recorridos se realizan por la mañana de 5:00 a 7:00 y por las noches de las 22:00 a las 24:00 horas para brindar atención a las personas, hasta el momento se han entregado más de 300 cobijas, se les invita a acudir al albergue Yimpathí y se les comparte información referente a la temporada invernal.

En este sentido, precisó que estas personas, son originarias principalmente de la zona serrana, la zona sur colindante con Huimilpan y Amealco, así como estados aledaños; sin embargo, la mayoría decide no acudir al albergue.

Los principales puntos donde se concentran estas personas en el Centro Histórico de la ciudad son Independencia, Jardín Zenea, Zaragoza y Prolongación Zaragoza, Angela Peralta, Corregidora, Pasteur, 15 de Mayo, La Cruz, entre otras calles; así como mercados aledaños y la Central de Abastos.

Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al 070 o al 911 los puntos donde se identifique la presencia de personas en situación de calle para realizar estos recorridos por la zona.

“En el conteo general tuvimos 60 personas en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría no quiere acceder al Albergue Yimpathí, pero

estamos pendientes de ellos y se les brinda una cobija, es desición de ellos no acceder al albergue toda vez que existen reglas para ingresar”.

A la par, Ramírez Santana adelantó que alrededor de 8 a 10 personas han sido retiradas de drenes pluviales, donde se ha detectado que pernoctan y se les han emitido las recomendaciones correspondientes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.