Connect with us

Portada

Incrementa reclutamiento en el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial

Publicado

en

El Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial emitió nueve convocatorias, a través de las cuales se logró incrementar en un 40 por ciento el reclutamiento de aspirantes.

Por Jahaira Lara

Noticias

A través de nueve convocatorias que emitió el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial tras el fortalecimiento de su infraestructura, se logró incrementar en un 40 por ciento el reclutamiento de aspirantes que detuvo en un número mayor de policías; así lo informó Ernesto Castrejón Espino, director de este espacio a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

A lo anterior se suma la certificación de 35 instructores, los primeros a nivel estatal en lograrlo, lo que permite que el instituto avance en la consolidación de un espacio de formación de policías, donde se pueda evaluar desde los requisitos de permanencia, competencias básicas, desempeño hasta buscar obtener el Certificado Único Policial y con ello lograr la profesionalización de los elementos de la Secretaría.

En este sentido, destacó que hasta el momento se suman más de 200 policías que han realizado su proceso de titulación como parte del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, registrado y validado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, como por instancias de educación estatales y federales, lo que de acuerdo con el funcionario permite una educación formalizada ante instancias educativas.

Asimismo adelantó que en próximos días se iniciará con la publicación de las convocatorias tanto para formación Inicial como para el concurso por oposición para ascensos, a fin de que policías continúen desarrollándose profesionalmente. Asimismo se darán a conocer nuevas convocatorias de educación continua para policía de reacción, policía preventivo en TSU, policía preventivo municipal, y se contará un nuevo perfil especializado, el de atención a víctimas.

Destaca policía cibernética en prevención de delitos cibernéticos

La Policía Cibérnetica hasta el momento ha difundido medidas preventivas en compraventa de vehículos, evitar el robo de identidad, venta de licencias falsas, identificación de noticias falsas en redes sociales, entre otras acciones, informó el Director del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, al destacar los trabajos de la primera generación de elementos de la policía cibernética, la cual reiteró, es pionera a nivel municipal en todo el país.

Recordó que a través de la unidad se trabaja en el monitoreo de redes abiertas para la prevención de hechos delictivos, así como orientar a los ciudadanos que hayan sido víctima de algún delito cibernético, sobre las instancias donde deben dar seguimiento al caso para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Al reiterar que esta policía no perseguirá delitos, sino que trabajará en la prevención de los mismos; compartió que entre otros temas se buscará prevenir la investigación en rubros como la violencia de género digital, las notificaciones de la ubicación del alcoholímetro, entre otros temas.

Cabe destacar que recientemente egreso la primera generación de la Policía Cibernética, elementos que cuentan con un perfil de acción, preventivo, y de atención especializada a víctimas del delito; y se someterían a los ordenamientos y requerimientos de instancias investigadoras, como la Fiscalía General del Estado.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.