Connect with us

Portada

Invierte SIG mil 600 mdp en Querétaro

Publicado

en

México es un país de oportunidades. Juntos llevaremos a Querétaro al siguiente nivel: Mauricio Kuri.

La envasadora Suiza construirá una nueva planta en Colón

Por Tina Hernández

Noticias

Con una inversión de mil 600 millones de pesos, la empresa SIG Combiblog, líder de sistemas y soluciones para envases asépticos, colocó la primera piedra de su planta en Querétaro, la cual se ubicará en el parque industrial Aerotech en el municipio de Colón.

Durante el acto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, refrendó su compromiso con la iniciativa privada para generar el ambiente idóneo para el desarrollo de las inversiones nacionales e internacionales, y con los queretanos para garantizar la creación de nuevos empleos.

La empresa de capital suizo, que comenzará operar en el primer trimestre de 2023, generará con su instalación 200 empleos directos en el ramo de los envases multicapa, dentro del sector alimenticio.

“Hay productos que se venden solos y Querétaro se vende solo, tengo el mejor producto que es Querétaro porque está lleno de queretanos, por eso estos 200 trabajos que están dando aquí en Colón son 200 familias que tienen la posibilidad de poderse mantener, porque no hay nada más digno que tener trabajo”.

En presencia del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, el presidente de la región Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, y el director del Clúster Norteamérica para SIG, Eduardo Gatica; Mauricio Kuri González se comprometió a que en su administración Querétaro seguirá siendo el destino consentido de las inversiones, y adelantó que ya se trabaja en una gran mejora regulatoria, para que sea fácil hacer negocios y ser un ejemplo para el mundo.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, celebró la decisión de la firma SIG de asentarse en Querétaro, acción que dijo, refleja la confianza de la firma suiza de invertir en el país que se distingue por ser atractivo para la inversión por su talento y mano de obra.

En su turno, el presidente de la región Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, explicó que este proyecto permitirá atender a los clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia; además, impulsará el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará el compromiso del grupo con las normas medioambientales más estrictas.

“Como compañía sostengo que nos hemos ajustado exitosamente para hacer frente a la nueva normalidad y nuestro compromiso con nuestros socios de negocios, colaboradores está más firme que nunca. Estoy confiado en que como sociedad lograremos apelar al buen juicio y conciencia colectiva para que juntos podamos superar la adversidad que trajo la pandemia”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.