Connect with us

Portada

Mantendrá Querétaro su liderazgo económico

Publicado

en

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero y el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, se instaló la comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LX Legislatura.

Instalan la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio

Por Ana Cristina Alvarado

Noticias

La entidad seguirá manteniéndose en los primeros lugares de las mejores economías en el estado, como lo ha demostrado en los últimos años, resaltaron los diputados locales de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, al instalar e iniciar los trabajos de este grupo legislativo.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero y el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, se instaló la comisión y se precisó que mediante el trabajo conjunto de los diputados integrantes de la comisión se privilegiará en todo momento los temas concernientes al desarrollo industrial, comercio, fomento de inversiones productivas y economía solidaria del estado.

El presidente de la comisión legislativa, diputado Armando Sinecio Leyva dijo que debido a la pandemia, la economía en el país se ha visto estancada; sin embargo, el estado se encuentra en el segundo lugar de las mejores economías, de acuerdo con la clasificación de las agencias medidoras de la economía a nivel nacional.

“En Querétaro se marca una nueva ruta en cuanto a la economía, se tiene que trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo, que está en la mejor disposición, y sumando los esfuerzos de todos los queretanos. La entidad seguirá manteniéndose en los primeros lugares de las mejores economías en el estado, como lo ha demostrado en los últimos años”.

Por su parte, el diputado por Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, consideró importante que en los últimos años se ha buscado la atracción de inversiones de empresas que generen menos contaminantes, no sólo la atracción de clúster en almacenamiento de datos, sino el impulso en conjunto con la Legislatura anterior de la Ley de Economía Circular y Manejo de Residuos.

Indicó que buscará apuntalar desde esta comisión la Agencia Estatal de Energía, particularmente impulsando la energía limpia, lo cual es un paso importante para Querétaro, por lo que se propondrán reformas transversales para que esta dependencia logre su cometido; asimismo, gestionará para que los proyectos de inversión en Querétaro sean viables, así como el trabajo en esquemas de generación de energías fuera del suministro federal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete, precisó que trabajando de manera coordinada es como se llevará a Querétaro al siguiente nivel, ya que si bien es cierto que el estado en términos económicos ocupa los primeros lugares en generación de empleo y en salario diario asociado registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Bajío en materia de atracción de inversión extranjera directa, los primeros lugares en competitividad, esto no se logra más que conjuntando los esfuerzos de la sociedad con la academia, la industria y el gobierno.

Por último el presidente de la Coparmex, Jorge Luis Camacho Ortega, hizo uso de la palabra para celebrar que en este ejercicio de parlamento abierto se tome en cuenta a la sociedad organizada, ya que el estado es un foco importante de desarrollo e inversión nacional y extranjera y se debe facilitar el camino a esta.

Sostuvo que desde esta comisión legislativa se pueden generar las condiciones legales para que aquellos que quieran invertir en el estado, encuentren las condiciones propicias y seguras para hacerlo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.