Connect with us

Portada

Rosario Robles permanecerá en prisión

Publicado

en

El juez determinó que permaneciera en la cárcel debido al elevado riesgo de fuga

Daniela Montes de Oca

Noticias

Aunque todo indicaba que a más tardar el martes la ex funcionaria Rosario Robles saldría de prisión para llevar su proceso legal en libertad, durante la audiencia el juez federal Ganther Alejandro Villar lo desechó, expresando que hay un alto riesgo de fuga; ante ello su abogado y familia expresaron que lucharán por tener un piso parejo y que respeten su derecho de prisión domiciliaria.

 

Además, el juez también desechó que Robles pudiera salir debido a sus condiciones de salud, argumentando que puede ser atendida dentro de prisión. Es así como ayer mismo por la noche fue regresada al Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla.

 

Aunque su abogado, Epigmenio Mendieta, había dado a conocer que era altamente probable que Robles saliera de la cárcel y viviera todo su proceso legal en su hogar, se dijo que había un riesgo elevado de fuga y esta fue la razón principal del rechazo del amparo.

 

Ante ello, su hija Mariana Moguel expresó “no es posible que un Juez de Distrito teniendo una resolución por parte no solo de tres Magistrados y de un Tribunal Colegiado, sino también de un Juez de Amparo, vuelva a sacar argumentos totalmente alejados de toda proporción y de toda justicia, hoy volvemos a ver que una mujer inocente regresa a prisión y yo lo único que pido es piso parejo”. Y tanto ella como su abogado, Epigmenio Mendieta, dijeron que continuarán en la lucha para el cumplimiento de su derecho de prisión domiciliaria, puesto que el delito por el que se le acusa (Ejercicio indebido del servicio público) no requiere de prisión preventiva.

 

Por su parte en la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión es del Poder Judicial y resaltó “Por lo que corresponde al ejecutivo, no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral es indigno”.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.