Connect with us

Portada

SDUOP indemnizará a familia de taxista que murió en socavón

Publicado

en

El taxista Marcos “N” perdió la vida al caer en un socavón en 2017.

La dependencia entregará 2.2 millones de pesos a los deudos

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de seis años de los hechos y cuatro años de litigio por la reparación de los daños materiales y morales, el Poder Judicial ordenó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado -sin que haya la posibilidad de revertir la sentencia- indemnizar a la familia del taxista que perdió la vida en 2017 al caer con su unidad en un socavón que se formó en la calle Camelinas, en las inmediación de Antea, durante una tromba.

Al respecto el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, compartió que ya conocen de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que emitió a favor de la familia, el cual consistirá en una indemnización que deberá tomar en cuenta los gastos en terapia para su madre y la pérdida de Marcos “N” como sustento económico de su familia.

Es por ello que la SDUOP del Poder Ejecutivo ya comunicó a la Secretaría de Planeación y Finanzas la necesidad se etiquetar por concepto de indemnización 2 millones 200 mil pesos por los daños causados.

“El juez determina que tenemos que pagar la indemnización, la cual ya fue solicitada a la Secretaría de Finanzas para hacer el pago correspondiente”, compartió el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas.

Los hechos que derivaron en la indemnización, sucedieron en 2017, mientras el trabajador del volante, Marcos “N”, circulaba a bordo de su taxi concesionado al momento de caer en un socavón que se formó sobre la calle Paseo Camelinas, para luego perder la vida. Es de recordar que el cuerpo sin vida de Marcos “N” fue hallado posteriormente en la zona industrial de 05 de Febrero.

“La parte que nos corresponde a nosotros ya está hecha, es solicitar a Finanzas el pago de este recurso, el área de control deberá hacer lo conducente; pero yo creo que lo más tremendo que tenemos es la pérdida de la vida de la persona”.

El juez determinó, que las autoridades cayeron en una omisión al entubar el bordo Azteca, aledaño a esta vialidad, lo cual hicieron con una tubería de menores dimensiones a las que deberían haber utilizado, lo que causó que se reventara en su parte inferior y junto con la lluvia causaran el reblandecimiento de la tierra que terminó abriendo el socavón junto a la plaza Antea, lo que provocó la muerte del taxista.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.