Connect with us

Portada

UAQ sede de la Expociencias Querétaro 2021

Publicado

en

Buscan con Expociencias Querétaro promover la participación de niños y jóvenes a través del impulso a proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Por Jahaira Lara

Noticias

Con el objetivo de promover la participación de niños y jóvenes a través del impulso a proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación, se lleva a cabo la edición 2021 de Expociencias Querétaro, de la cual es sede la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante la edición que se lleva a cabo participan un total de 50 estudiantes y con ellos 17 asesores, provenientes de 11 instituciones educativas de la entidad; sector que representa 22 proyectos de investigación juvenil y de los cuales saldrán 11 que representen al estado a nivel nacional; así lo informó Jorge Álvaro Cerón Hernández, presidente de Expociencias Bajío.

Desde ayer hasta el 22 de octubre se llevarán a cabo actividades de forma virtual, siendo las áreas de participación: ciencias exactas y naturales; tecnologías y ciencias médicas; desarrollo social; tecnologías y ciencias de la ingeniería; tecnologías y ciencias agropecuarias; tecnologías y ciencias del medio ambiente; mecatrónica; tecnologías y ciencias de los materiales; y divulgación de la ciencia.

“Capitalicen los conocimientos que adquieran en esta participación en la mejora y consolidación de sus proyectos de investigación, que representan soluciones a problemáticas sociales; aprovechen esta gran experiencia de aprendizaje que significa Expociencias”, señaló Cerón Hernández, durante la inauguración del evento.

Durante su participación, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó que esta iniciativa es un semillero importante para detectar el talento de jóvenes que abren sus mentes y su potencial a la ciencia, en cualquier área del conocimiento; por lo que invito a los jóvenes a participar con sus proyectos.

“Quiero entusiasmar a todas y a todos los participantes para que le echen muchas ganas, para que participen en este, en el que sigue, en los que sean necesarios porque son realidades que finalmente se cristalizan cuando los esfuerzos son grandes”, compartió.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.