Connect with us

Portada

Anuncian mega campaña de detección de cáncer de mama

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

El escáner mamario es una de los servicios que está promoviendo el municipio de Querétaro a través del DIF, la presidenta Arahí Domínguez invita a todas las mujeres de la capital a hacer uso de esta herramienta, con el objetivo de poder prevenir y tener una detección temprana del cáncer de mama. En este sentido, los escáner estarán rotando en diferentes lugares de la demarcación.

“Para contribuir en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el municipio de Querétaro a través del DIF Municipal pone a disposición de las mujeres el servicio de escáner mamario sin ser invasivo, este permite detectar anormalidades que deban ser analizadas más a fondo en beneficio de su salud” explicó la presidenta del Patronato de Sistema DIF.

Esta campaña masiva inició el 19 de octubre, teniendo la unidad móvil en el Centro Cívico, ayer concluyeron sus servicios en esta ubicación. A partir de hoy y hasta el 24 de octubre estarán en el Jardín Guerrero en un horario de 9:00 hrs a 17:00 hrs; del 25 al 27 de Octubre estarán en la plaza Patio Querétaro de 10:00 hrs a 18:00 hrs; del 28 al 31 de octubre en el Mercado Escobedo de 9:00 hrs a 17:00hrs, así como en el Mercado de la Cruz de 9:00 hrs a 17:00hrs; por último el 29 y 30 de Octubre en el Mercado del Tepe de 9:00 hrs a 17:00hrs.

Los requisitos son: copia del INE, copia del CURP y copia del comprobante de domicilio actual del municipio de Querétaro.  Se pide llevar ropa cómoda y durante el examen se llevará a cabo un breve interrogatorio para conocer si hay molestias, para después pasar a la explicación detallada del proceso, el DIF expresa que se cuida que en todo momento la mujer se sienta cómoda y que hay mucha privacidad en el recinto.

El procedimiento es: mapeo de presión de la superficie del pecho como un auxiliar en la documentación de las lesiones de pecho identificadas durante el examen clínico de pecho.  Documentación de lesiones palpables, forma, tamaño, rigidez y ubicación de lesiones mamarias (en el supuesto de existir), digitalmente y en formato estandarizado.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.