Connect with us
festival de cine frances

Portada

Matamoros registra una noche violenta

Publicado

en

Balaceras y bloqueos se registran durante la noche de ayer

La noche de este viernes en Matamoros, Tamaulipas se volvieron a registrar balaceras y persecuciones en diferentes puntos de la ciudad, entre grupos armados y elementos de la policía estatal, en donde cuatro agresores fueron detenidos y tres más murieron en el enfrentamiento, se presume que uno de los fallecidos se podría tratar del líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo.

Apenas comenzaba a caer la noche en Matamoros, cuando habitantes de aquella entidad comenzaron a compartir imágenes sobre el terror que se vivía y como otros más quedaban en medio de la balacera.

Algunos reportes mencionaban los diferentes bloqueos que había en las principales avenidas de la ciudad.

Se supo que un grupo de hombres armados entraron a una de las plazas comerciales, lo que generó momentos de pánico para todas las personas ahí presentes, por fortuna no se registró algún percance dentro del lugar.

Más tarde el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ofreció un breve mensaje a toda la ciudadanía, en donde detalló la orden que había dado para que, Policía Estatal se desplegara por todo Matamoros y atendiera de inmediato “la situación de riesgo” que se estaba viviendo.

“He girado instrucciones para que elementos de la @SSP_GobTam se concentren en #Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a la información dada por las autoridades, advirtieron que entre los fallecidos podría estar Ariel Treviño Peña alias “El Tigre” líder de los Escorpiones y el jefe de Plaza de la zona de Nuevo Progreso, quien era buscando por la justicia en Tamaulipas y Estados Unidos.

El enfrentamiento de ayer se da después de casi una semana de haberse vivido algo similar en aquella entidad.

Por lo mismo, esta situación ha dejado a la ciudadanía con un gran temor y han lanzado críticas contra el gobierno de Cabeza de Vaca por haberse limitado a solo dar un breve comunicado en sus redes.

Se espera que en las siguientes horas la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas ofrezca algún comunicado sobre los hechos de ayer, ya que hasta el momento no ha brindado más información al respecto.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *