Connect with us
Fería San Juan

Portada

Se registra otra fuga de gas en Tepeji del Río, Hidalgo

Publicado

en

La autopista México – Querétaro permaneció cerrada por algunos momentos

Nuevamente se registró una fuga de gas en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura en la comunidad de Santa Atzcapotzaltongo, en Tepeji del Río. Hidalgo, fue durante la madrugada de hoy sábado que se realizó el reporte.

Eran alrededor de las 5:00 de la mañana cuando se realizaban los primeros reportes de emergencia, en los que se informaba, sobre una nueva fuga de gas junto a la autopista México – Querétaro, a la altura del Kilómetro 73.

De inmediato elementos de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar, en donde también arribó la Secretaría de Seguridad Publica, tanto municipal como estatal, así como el Ejercito mexicano y Seguridad Física de PEMEX.

Una vez que localizaron la fuga, informaron que el causante fue la extracción ilegal del energético y debido a una ruptura en el ducto provocó la fuga, aparte encontraron una manguera de alta presión conectada a este.

Por lo mismo y para evitar cualquier accidente, la Guardia Nacional división carreteras tomó la decisión de cerrar la circulación en ambos sentidos, de esta manera podrían realizar los trabajos para contener la fuga.

Por algunos momentos, varios automovilistas quedaron varados en el kilómetro 73 y otros más fueron desviados en el Kilómetro 68 con dirección a Querétaro.

Por fortuna, en esta ocasión no fue necesario desalojar a los pobladores como la vez pasada.

Una vez que los elementos de seguridad pudieron controlar la fuga de gas, fue abierta la circulación en ambos sentidos aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

No se han reportado personas detenidas, ni vehículos asegurados, sin embargo, se mantiene la vigilancia en el lugar y se dio aviso a la Fiscalía General de la República para que tome conocimiento de los hechos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *