Connect with us

Covid-19

Se suman 187 casos

Publicado

en

La secretaria de Salud expresó que para fin de año se proyecta un repunte de los casos del virus que desató la pandemia.

Noticias

Este viernes 187 queretanos dieron positivo a la prueba de Coronavirus, mientras que otros dos perdieron la vida a causa de esta enfermedad. Con ello, la entidad llega al acumulado de 96 mil 763 contagios desde que inició la pandemia.

En Querétaro, un hombre de 30 y uno de 71 años, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19.

En el estado se suman 187 casos de la enfermedad; se trata de 94 mujeres y 93 hombres. El registro acumulado es de 96 mil 763 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 163 pacientes, con lo que se tiene un registro de 90 mil 53 altas (93.06%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 707 pacientes y 112 hospitalizados, 43 de los cuales se encuentran graves. Se han registrado cinco mil 891 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 21 de octubre, se tiene una ocupación de 25 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

En Querétaro se registra 23 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 27 por ciento en camas sin ventilador.

Salud

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, al dar un panorama general de la situación que guarda el estado de Querétaro en torno a la pandemia, dejó en claro que el gobierno tienen la intención de apoyar  a todos los sectores, pero con responsabilidad y precaución, y aunque se avanza en la vacunación y el entrenamiento social, para fin de año se proyecta un repunte de los casos del virus que desató la pandemia.

La funcionaria estatal indicó que hasta el momento se conoce que el virus de COVID-19 es un biológico estacional, por lo que se espera que a finales de este año se presente una cuarta ola debido al descenso de la temperatura, que abona a un ambiente de prevalencia del virus que desató la pandemia.

“Esta época del año se da una mayor movilidad por las fiestas decembrinas, por lo que debemos tener cuidado para que los casos activos, en los que Querétaro ocupa el octavo lugar nacional y, los fallecimientos, no vayan en aumento”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.