Connect with us

Portada

Vacunado el 78% de adultos en México

Publicado

en

Continúa la vacunación en Querétaro, jóvenes entre 18 y 29 años están completando su cuadro.

La próxima semana iniciará el Plan Nacional de Vacunación para niños vulnerable.

Daniela Montes de Oca

Noticias

Poco a poco México avanza en la vacunación contra COVID-19 de sus habitantes, al momento alrededor del 78% de los mexicanos mayores de edad ya cuentan con su cuadro completo; además, la próxima semana comenzarán a inmunizar a niños vulnerables, esta parte de la campaña dará inicio en la Ciudad de México.

Son 69 millones 724 mil 549 personas mayores de 18 años las que se encuentran inoculadas con el cuadro completo, lo que representa el 78% de la población adulta; mientras que, 15 millones 339 mil 400 tienen tan solo una dosis, lo que corresponde al 22%, según ha informado el subsecretario de Salud a nivel federal Hugo López-Gatell.

Y aunque todavía está lejos la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de vacunar a todos los adultos mayores al finalizar octubre, la campaña continúa y va avanzando poco a poco.

Por otra parte, México accedió a vacunar a los niños y adolescentes que padezcan comorbilidades, quienes deben tener entre 12 a los 17 años, será la Ciudad de México la primera en aplicar estas dosis que serán de Pfizer, a partir de la próxima semana. Cabe mencionar que desde hace un par de semanas se abrió el registro para este sector, en un portal de gobierno federal tal y como el que se debe realizar para los adultos.

Y relacionado con este tema, López Obrador continúa exhortando a la Organización Mundial de la Salud a aceptar las vacunas Sputnik V y Cansino, expresando que son eficaces y que hay millones de personas inoculadas con ellas, las cuales ahora tienen problemas para poder viajar, ante ello el titular de la OMS Tedros Adhanom dijo que esta decisión debe ser tomada por expertos.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *