Connect with us

Portada

Cientos de cubanos se manifiestan frente al Vaticano

Publicado

en

Los cubanos se acostaron con su bandera encima para visibilizar la violencia que se vive en su país.

Después de que prohibieran la entrada de cientos de ellos a la Plaza de San Pedro durante la oración del Ángelus

Daniela Montes de Oca

Fotos: Agustin Antonetti

Noticias

Cientos de cubanos se manifestaron frente a la sede del Vaticano, luego de que las autoridades vaticanas no dejaran entrar a todos a la Plaza San Pedro durante la oración del Ángelus, el objetivo era sensibilizar a la ciudadanía y al Papa Francisco acerca de la violencia que viven en su país derivado del brutal régimen político.

A través de las redes sociales circularon videos de autoridades vaticanas que no dejaron entrar a los cientos de manifestantes a la Plaza San Pedro, quienes querían rezar por Cuba, ya que expresan que se vive una oleada de violencia como consecuencia de la situación política. Según algunos comentarios, solo dejaron acceder a 50 de los alrededor de 500 que llegaron, pidiéndoles que no llevaran consigo banderas o carteles. Esto hizo enojar a cientos de ellos, quienes exigieron que se les dejara pasar. En este sentido, uno de los cubanos que logró entrar se arrodilló y extendió la bandera de Cuba, en silencio, pero de manera inmediata llegaron las autoridades vaticanas para confiscarle la bandera y pedirle que se levantara.

Tras el enojo de los manifestantes, con banderas se acostaron sobre el suelo, buscando sensibilizar a los ciudadanos y al Papa Francisco sobre los fallecidos, los desaparecidos, y en general todos los violentados. Además de estar todos al grito de ¡Libertad!, ¡Dios, patria, vida y libertad! Y con la seña de la L que significa libertad.

Los videos, imágenes y reacciones se volvieron virales y, según otros cubanos el objetivo no era manifestarse sino que el Papa y el mundo vieran las banderas y así se le diera visibilidad a los problemas que está viviendo actualmente Cuba. Hasta el momento el Papa Francisco no se ha pronunciado.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.