Connect with us

San Juan

Denuncia por fuertes olores a gas no corresponde a socios de CANACINTRA

Publicado

en

Jose Guadalupe Roman

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río.

Román Flores está de acuerdo en que se aplique la penalización correspondiente a empresa que esté atentando contra el medio ambiente

Por  Josefina Herrera

Noticias

Respecto a las denuncias que existen por parte de algunos ciudadanos de la zona oriente respecto a los fuertes olores a gas que han resentido, José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, señaló que ya se hicieron las indagatorias correspondientes entre los socios y éstos no pertenecen a quienes forman parte de esta Organización.

En este sentido, el presidente de CANACINTRA coincide en que si se logra dar con la empresa que está expidiendo estos olores y atenta contra el medio ambiente, es importante que se tomen cartas en el asunto se emitan las sanciones correspondientes.

“Con respecto a los olores manifiesto que de parte de nuestros socios solicitamos alguna información y no correspondió a alguno de nuestros socios, en cuanto alguna penalización o multa pues que lo hagan las autoridades correspondientes en caso de que haya habido alguna salida de los parámetros que exige la cuestión del medio ambiente”.

Asimismo, recordó que por parte de la Cámara se formó un Comité de Medio Ambiente, precisamente para proteger a la población y a la naturaleza misma en general, por lo cual se revisa de manera periódica las acciones que se están tomando para beneficio de todos.

De igual manera señaló que la Industria también cuenta con un Atlas de Riesgo, pues la mayor parte de este sector la conforman socios de pequeñas y medianas empresas, mismos que son prestadores de servicios, y por ello existen estrategias de seguridad.

“Tenemos un Comité de Medio Ambiente, el cual tiene reuniones periódicas y en las cuales hacemos un mapa de riesgo, un Atlas de Riesgo del parque, que es donde está concentrada la mayor parte de nuestros socios de industriales, recuerden que la mayoría de nuestros socios son pequeñas y medianas empresas, prestadores de servicios, le prestamos servicio a la gran industria, pero muchos de ellos no son nuestros socios por el giro, pero aún con esto tenemos un Comité de Seguridad y de Medio Ambiente, y a través de estos grupos pues comparten estrategias, mejoras y condiciones para la operatividad, ya tenemos identificados puntos de reunión con procedimiento de comunicación y de evacuación incluso”.

Finalmente, Román Flores indicó que lo más importante para ellos es garantizar no sólo la seguridad de sus fuentes de ingresos, sino también la de su personal y del mismo municipio.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.