Connect with us

Tendencias

Abogados del Chapo Guzmán buscan anular el juicio en el que lo condenaron a cadena perpetua

Publicado

en

El abogado defensor Marc Fernich busca anular la sentencia en la que se le condenó al Chapo Guzmán a cadena perpetua.

Noticias

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán informó que el veredicto que condenó al narcotraficante mexicano en 2019 debe ser anulado porque miembros del jurado leyeron reportajes que llevaron a su prejuicio contra Guzmán; el contenido anterior es la defensa contra el exlíder del Cártel de Sinaloa a la sentencia de cadena perpetua.

El abogado defensor Marc Fernich dijo al comité de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que los miembros del jurado deben ser investigados por presunta mala conducta.

Un miembro del jurado dijo a los periodistas de forma anónima en febrero de 2019 que el jurado leyó los informes de los medios sobre el caso durante el juicio.

El juez les pidió que no lo hicieran, por lo que Fernich dijo el lunes que los miembros del jurado habían violado la orden del juez.

Fernich también dijo que el juicio a Guzmán no fue justo porque el confinamiento al que estaba sometido “El Chapo” le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de su defensa.

Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, fue condenado por tráfico de drogas al final del juicio y luego condenado a cadena perpetua.

Luego de dos fugas en México, en la que su segunda vez fue a través de un túnel abierto en el baño de su celda. Fue capturado nuevamente en 2017, extraditado a los Estados Unidos y mantenido en confinamiento solitario.

Su abogado aseguró que muchas de las pruebas aportadas en el juicio eran inválidas.

Además, en algunos informes periodísticos presuntamente leídos por los jurados, el abogado de Guzmán dijo que las acusaciones de abuso sexual de Guzmán fueron excluidas del juicio.

Fernich dijo el lunes que estos artículos despertaron prejuicios u hostilidad hacia Guzmán entre los miembros del jurado, por lo que el juicio fue injusto.

Durante el juicio, el abogado de Guzmán argumentó que él era “el chivo expiatorio” de otros narcotraficantes que sabían cómo sobornar a los políticos y jefes de policía mexicanos para protegerlos.

Según la apelación, “el enjuiciamiento de Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”.

Los abogados de Guzmán pidieron un nuevo juicio de “El Chapo”. La junta de jueces de la corte de apelaciones aún no ha emitido ninguna decisión este lunes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.