Connect with us

Querétaro

Concentración de gases de efecto invernadero alcanzan nuevo récord mundial: ONU

Publicado

en

Noticias

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) que es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compartió un informé en el que detallaron el nuevo récord mundial que obtuvo la concentración de gases de efecto invernadero.

Este reporte se da a días de la conferencia COP26 que es sobre el clima y como parte del informe, compartieron que este reporte es correspondiente al año 2020, sin embargo, la tendencia se mantiene en lo que va del año.

“La tasa de aumento anual registrada fue superior a la media del período 2011-2020”, compartieron.

Por lo mismo, advirtieron que, de no detenerse las emisiones, la temperatura mundial seguirá subiendo cada día más, pudiendo aumentar unos 4 grados de aquí a fin de siglo.

La concentración que ha tenido el dióxido de carbono (CO2), gas de efecto invernadero llegó en el pasado 2020 hasta los 413.2 partes por millón (ppm).

“La cantidad de CO2 en la atmósfera superó el hito de las 400 ppm en 2015. Y solo cinco años después, rebasamos las 413 ppm. Esto no es una mera fórmula química y unas cuantas cifras en un gráfico. Conlleva repercusiones negativas de primer orden para nuestra vida cotidiana y nuestro bienestar, para el estado de nuestro planeta y para el futuro de nuestros hijos y nietos”, expresaron.

De igual forma, comentaron que el confinamiento que se vivió el año pasado, por la pandemia del COVID-19 no obtuvo efectos evidentes en los niveles atmosféricos, ni en el aumento de los gases de efecto invernadero y reconocieron que si hubo un descenso en las emisiones.

El boletín que ofreció la OMM hace un llamado específico y contundente a las empresas en materia al cambio climático.

“Necesitamos revisar nuestros sistemas industriales, energéticos y de transporte y toda nuestra forma de vida”, compartieron en el boletín.

Este próximo domingo 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre se celebrará la conferencia de la ONU sobre el cambio climático por lo que piden un compromiso en el cambio al medio ambiente de forma urgente.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.