Connect with us

Portada

Sismo de 6.5 sacude Taiwán

Publicado

en

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas

Noticias

Imagen: Twitter 

Durante este domingo 24 de octubre fueron sorprendidos los habitantes de Taípe en Taiwán, por un sismo de 6.5 grados en escala de Richter, con epicentro a 35 kilómetros de la capital, de acuerdo con la información de la Oficina Central de Meteorología.

Debido al movimiento telúrico, hubo daños leves en edificios y en algunas otras zonas se registraron desprendimientos de rocas, las cuales dejaron herida a una mujer y diversos daños materiales.

Minutos después de este sismo, se produjo otra replica de 5.4, generando que la tierra se reblandeciera aún más.

Por lo mismo el metro de Taípe y otros medios de transporte masivos, tuvieron que ser suspendidos por algunos minutos, dejando paralizada a esta ciudad.

De acuerdo a los medios locales, el sismo que se registró este domingo fue catalogado como el más fuerte en lo que va del año, teniendo una duración de aproximadamente 10 segundo.

Gracias a la tecnología, de inmediato se comenzaron a compartir imágenes y videos en redes sociales, en donde informaban lo que había sucedido y como lo habían vivido los habitantes de aquella ciudad.

“Las paredes de la casa temblaban, tanto de lado como de arriba a abajo, se sentía bastante fuerte”, comentaban en redes.

Una vez que se terminó de sentir el movimiento, los reportes comenzaron a llegar hasta los centros de emergencia, mismo que fueron atendidos de inmediato y por fortuna no hubo pérdidas humanas.

Debido al intenso movimiento el Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marino de China detalló que, no había alerta de tsunami, sin embargo, pidieron a la ciudadanía mantenerse atentos a las réplicas que pudieran registrarse.

Este tipo de sismos son muy comunes en Taiwán ya que, la isla está ubicando en medio de dos importantes placas tectónicas y por los anteriores sismos registrados en años pasados, los habitantes se mantenían con el temor y a la expectativa de lo que pudiera ocasionar este movimiento.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.