Connect with us

Portada

Anuncian relanzamiento de Tequis, como destino turístico

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de 19 meses de pandemia y las afectaciones que dejaron las inundaciones en Tequisquiapan, a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro (SECTUR) se relanzará el municipio de Tequisquiapan como destino turístico, a través de un plan a corto y mediano plazo, con el fin de atraer visitantes regionales, nacionales e internacionales.

La titular de la SECTUR local, Mariela Morán Ocampo, compartió que hoy 95 por ciento de los hoteles que se afectaron ya operan de manera normal, y solo una empresa de hospedaje se encuentra en cierre debido a que realiza adecuaciones para retomar actividades.

“Tequisquiapan es uno de los destinos turísticos más importantes de Querétaro, recocido por su cálido ambiente provincial. Que hoy cuenta con más de mil 300 habitaciones de hotel. Desde el día uno atendimos la indicación de mantenernos cercanos y trabajar unidos para la reactivación y posicionamiento del sector”

Para la recuperación a corto plazo, en acuerdo con las Asociación de Hoteles de Tequisquiapan, productores vitivinícolas, empresas queseras, turoperadores y el Comité Turístico del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se fortaleció la campaña “Tequis de Pie”, que impulsó el destino desde diversas plataformas digitales y medios de comunicación; y se comenzó a trabajar en una estrategia publicitaria para promocionar al municipio como destino turístico familiar que eleve su competitividad.

Para definir la campaña se corrieron análisis de mercado, estudios de Big Data del estado y escucha activa de las agencias en línea para detectar fortalezas y áreas de oportunidad, con el fin de crear nuevos productos turísticos, así como definir la capacitación para mejorar los modelos de negocio para elevar el profesionalismo de los prestadores de servicios turísticos de Tequisquiapan.

“Lanzaremos la campaña Es tiempo de volver a Tequisquiapan con acciones como controles remotos en radio, pautas en redes sociales, notas informativas, transmisiones en vivo, spots de radio y televisión.

Realizaremos también adquisición de audio e instalación de video mapping en la parroquia, fortalecimiento de la marca turística, imagen urbana y seguiremos trabajando en la digitalización de los servicios”. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.