Connect with us

Tendencias

Balacera en Xalpatláhuac, Guerrero deja dos policías heridos

Publicado

en

En la balacera de Xalpatláhuac dos policías municipales resultaron heridos.

Foto y video: Vía Twitter

Noticias

Policías comunitarios agredieron a balazos y machetazos a elementos de la policía municipal en el palacio municipal de Xalpatláhuac en el estado de Guerrero.

El tiroteo ocurrió cuando la policía comunitaria desarmó al personal municipal.

Según informes de los medios locales, al menos dos policías municipales resultaron heridos en la riña

El conflicto se produjo luego de que se realizara una reunión en el palacio municipal para discutir la permanencia de la Coordinadora Regional de la Autoridad Comunitaria (CRAC) en la localidad.

A la reunión asistió la alcaldesa Selene Sotelo, quien acusó a miembros de la comunidad de intimidar a las personas.

La alcaldesa Sotelo acusó a Edmundo Delgado Gallardo de estar detrás del atentado registrado este lunes, quien se postulara para la alcaldía de Xalpatláhuac en las últimas elecciones.

“El ahora excandidato Edmundo Delgado Gallardo armó a esta guardia comunitaria, esto empezó un día antes de las elecciones, el 5 de junio en la noche, cuando cerraron la comunidad de Xalpatláhuac y hubo balaceras y me llamaron y atentaron contra mi persona. Desde ahí esa policía comunitaria se quedó, nunca hubo reuniones ni asambleas para que esa policía comunitaria estuviera”, dijo Selene Sotelo en conferencia de prensa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel comentó que la balacera registrada en asamblea en Xalpatláhuac “es injustificable”, por lo que debe investigarse y sancionarse.

“No a este tipo de acciones que ponen en riesgo a personas. Siempre el diálogo y nunca la violencia”, aseguró en entrevista durante la sesión de este martes.

“No puede haber tolerancia a este tipo de actos desproporcionados y fuera de lugar de accionar armas en una reunión en un lugar público, no tiene justificación”, recalcó el legislador de Morena.

Sánchez Esquivel consideró necesario hacer una revisión al marco legal de muchos de estos grupos para determinar su legalidad, el límite de sus competencias y también las sanciones correspondientes por excesos o abusos.

“Independientemente del marco legal, no hay justificación para detonar armas en una reunión en un lugar público. Ningún marco legal justifica eso”.

Y reconoció: “Debe haber sanciones y no debe permitirse que esto ocurra porque pudiéramos estoy hoy lamentando una tragedia”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.