Connect with us

Portada

Cae presunto responsable de la balacera en Tulum

Publicado

en

La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la detención de José “L”

Imágenes: @FGEQuintanaRoo

Noticias

La Fiscalía de Quinta Roo informó que un hombre fue detenido por la presunta responsabilidad del ataque en el bar llamado “La Malquerida” en Tulum, el cual dejó a dos turistas sin vida y a tres personas lesionadas la semana pasada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a las investigaciones y mediante una orden de aprehensión, se detuvo a José “L” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

“La FGE informa que agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión a José “L” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio A.R, J.I, A.B.G, M.W y E.V.D K. tras hechos ocurridos el miércoles en Tulum”, compartieron en sus redes sociales.

El día de ayer se informó que ya tenían identificado a uno de los posibles responsables de este ataque, horas más tarde fue confirmada la información.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló el día de ayer sobre el ataque y menciono que continuaban las investigaciones para dar con los responsables, de igual forma, mencionó que la Guardia Nacional se encontraba resguardando no solo esa zona, sino toda la Riviera Maya.

Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado detalló que el jefe de una banda delictiva y sus guardaespaldas, se intentaron refugiar en el bar “La Malquerida” esto para huir de un grupo contrario al suyo.

Al ser encontrado comenzó la ráfaga de disparos, en la que quedaron en medio las dos chicas que fallecieron.

Se conoció que, entre las personas lesionadas, se encontraba el jefe de una de estas dos bandas delictivas, el cual fue trasladado al hospital y una vez dado de alto, lo pusieron a disposición de las autoridades.

Luego del ataque registrado, algunos países como Alemania emitieron alerta de viaje a esta zona de México, mientras que a los turistas que ya se encontraban en Tulum o zonas aledañas, pidieron permanecer en instalaciones seguras de los hoteles.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.