Connect with us

Sucesos

Doble choque en carretera a San Luis

Publicado

en

Fue a la altura de la Universidad Politécnica de Santa Rosa, en donde, a causa de los percances, hubo densa carga vehicular

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Hoy por la madrugada se registró sobre la carretera a San Luis Potosí, a la altura de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, un doble choque que, a la vez, generó intensa carga vehicular, con filas de cuatro kilómetros.

Afortunadamente en las dos colisiones ocurridas a la altura del kilómetro 32 de la mencionada vía terrestre, no se reportaron personas con lesiones de consideración, solo daños materiales, incluyendo derrame de combustible de una unidad pesada.

En cuanto a lo ocurrido en la primera hora de hoy, en el lugar se conoció que primeramente un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca se impactó contra una pipa, al circular por el carril de alta velocidad, en el tramo del parque industrial Querétaro a Jofrito.

Al producirse el impacto, el tráiler resultó con daños considerables del lado izquierdo del tractocamión, incluyendo uno de los tanques de combustible, a pesar de que el operador trató de evitar la colisión virando el volante hacia el lado derecho.

Casi simultáneo a ese impacto, una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas que avanzaba detrás del tráiler, sin guardar la debida distancia de seguridad y al frenarse intempestivamente la pesada unidad por el choque, también colisionó.

La camioneta se impactó con la parte frontal contra la posterior del tráiler y, como se mencionaba líneas arriba, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, acudiendo elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y abanderar en la zona.

A causa del doble choque y debido a que quedaron invadidos prácticamente los dos carriles de la carretera, la carga vehicular en dirección a San Luis comenzó a acrecentarse, alargándose las filas hasta el puente del libramiento Noreste (carretera a San Miguel de Allende), resultando también éste afectado ya que el paso por el punto del doble choque de manera intermitente era cerrado hasta que con ayuda de grúas el tráiler y la camioneta que habían quedado en el lugar fueron retirados.

Doble choque en carretera a San Luis
Doble choque en carretera a San Luis (3)
Doble choque en carretera a San Luis (4)
Doble choque en carretera a San Luis Doble choque en carretera a San Luis (3) Doble choque en carretera a San Luis (4)

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.