Connect with us

Portada

No se permitirá el desorden MKG

Publicado

en

De ser necesario se interpondrán denuncias ante la FGE por ambulantaje

Por Tina Hernández

Noticias

Respecto a la instalación de comerciantes no establecidos en el andador 5 de Mayo y Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital, el gobernador Mauricio Kuri González aseveró que no se permitirá el desorden en la ciudad en materia de comercio.

En octubre de 2020 un grupo de comerciantes indígenas y en general se instalaron en el andador 5 de Mayo, quienes comerciaban artesanías y productos chinos. Fue en junio del mismo año que llegaron a acuerdo con el gobierno municipal y estatal para comerciar solo artesanías en otras ubicaciones o en canasta, sin embargo un grupo de comerciantes indígenas, desde hace tres semanas regresó al andador, con la exigencia de la asignación de una plaza dentro del primer cuadro del Centro Histórico para instalarse de manera permanente. 

Mauricio Kuri compartió que las mesas de trabajo son constantes, sin embargo aseveró que de identificarse grupos o personas externas a los comerciantes que busquen politizar la realidad se procederá a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 “Lo que les puedo decir es que Querétaro es de los queretanos… y que para eso (comercio) tenemos lugares especiales, hay lugares para mercados de artesanías etcétera, y tenemos pláticas constantes con ellos, lo que sí no podemos permitir es que no se vea orden en esta ciudad”. 

Estos domingos integrantes de la alianza por el Centro Histórico acusó a grupos de interferir en las actividades comerciales al propiciar la instalación de comerciantes no establecidos en espacios no acordados, además de poner en riesgo los consensos alcanzados.

“Eso que lo diga la fiscalía de acuerdo a las investigaciones que se hagan. Sí, hay que poner denuncias, nosotros seguro que las pondremos”.

Ley de Matrimonios igualitarios

Respecto a la manifestaciones de grupos en contra de la “Ley de Matrimonios Igualitarios” y personas a favor de la misma; el gobernador manifestó que el Poder Ejecutivo tiene hasta el 11 de noviembre para publicar la ley en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, con lo que entraría en vigor.

El jueves 24 de octubre, grupos en contra de permitir “matrimonios” entre personas del mismo sexo se manifestaron en el Centro Histórico, quienes exigieron que el gobernador no promulgue la ley; al mismo tiempo que grupos a favor de la misma le exigieron su publicación inmediata.

“Tenemos hasta el 11 de noviembre para que se publique. Es un mandato que vienen de la Legislatura”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.