Connect with us

Portada

Se aplaza la audiencia contra exfuncionarios por el colapso de la Línea 12

Publicado

en

Será hasta el 3 de diciembre

Noticias

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que, la audiencia de imputación en contra de los exfuncionarios por el colapso de la línea 12 del metro será aplazada hasta el 3 de diciembre.

Informaron que esto se debe a la inasistencia de dos señalados y a petición de la defensa de uno de ellos, el cual se desconoce su identidad, determinando que se le otorgaría un lapso de tres días para que se acredite el estado de salud del implicado, pues argumentan presenta signos de COVID-19.

Después de poco más de cinco horas de trabajo, abogados de las víctimas y las defensas acordaron aplazar la audiencia hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

Más tarde se informó que tanto la asesoría como las defensa, pidieron se les proporcionara una copia física de la carpeta de investigación, aparte de la que tienen en formato digital, llegando a un acuerdo de entrega a las partes solicitantes.

El pasado 21 octubre de los diez inculpados, cinco solicitaron a la Fiscalía un “acuerdo reparatorio” el cual, hasta el momento no se les ha sido considerado.

La defensa de las víctimas que dejó el colapso de la línea 12 del metro de la CDMX, denunció al Gobierno y a la Fiscalía por pretender querer llegar a un acuerdo con las empresas responsables de la construcción y estar dejando a un lado a los afectados.

“Los de la Comisión de Víctimas están buscando resolver este tema con las empresas tras bambalinas, ya estuvieron en contacto con la empresa Carso. Esta empresa firmó un convenio reparatorio con la Ciudad de México, pero no obra en la carpeta los términos de ese acuerdo. ¿Por qué no se nos ha instado?, porque la comisión busca hacer a un lado la defensora jurídica nulificando así nuestros derechos”, comentó Cristopher Estupiñán, abogado de las víctimas.

Para finalizar, mencionó que se busca una sanción de 24 millones pesos para las constructoras responsables y que no participen en más obras públicas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.