Connect with us

Portada

UNAM se ha derechizado, insiste AMLO

Publicado

en

El presidente cuestiona sobre los libros que hablen de la corrupción cometida en sexenios pasados.

Ricardo Anaya le contesta que respete a la mejor universidad de México

Daniela Montes de Oca
Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la mañanera de este martes en que la UNAM se ha derechizado, expresó que no conoce libros que haya publicado la universidad y que cuestionen la corrupción que “imperó en los 36 años”. En contra respuesta, el queretano Ricardo Anaya le pidió respetar la autonomía y entender “que su diversidad la hace la mejor universidad de México”.

Desde hace algunos días el presidente de México declaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha derechizado, el argumento es que no señalaron oposición en el gobierno que López Obrador denomina como neoliberal. En este sentido miles de mexicanos se han sentido ofendidos, incluidos los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“Están ofendidos porque dije que se ha derechizado la UNAM, y además lo sostengo, claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal, porque no dijeron nada durante el saqueo más grande de la historia de México, nada; también ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal, cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años” señaló el mandatario federal en la mañanera de este martes y, agregó “Están diciendo nos ofende el presidente vamos a marchar en contra del presidente y yo dije ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros pero que hagan algo”.

Ante la polémica, Ricardo Anaya expresó a través de las redes sociales: “Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”.

Asimismo diferentes actores políticos también han reaccionado, e inclusive Gabriel Quadri dijo que si se organiza una marcha, él asistirá.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.