Connect with us

Portada

5 casos de variante MU en Querétaro, van 571 casos

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ
Noticias

Respecto a las variantes de interés, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) informó que se tiene el registro de cinco casos de la variante Mu del virus COVID-19 en la entidad, con lo que se confirma la circulación de este biológico en la entidad.


El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga, señaló que las personas detectadas con esta infección representan cuadros leves de esta enfermedad, sin que se haya requerido hospitalización o un tipo de tratamiento especial.


“Todos estos casos de variante se encuentran ya en recuperación o en cuadro de sintomatología leve y se encuentran en su domicilio, afortunadamente no han requerido de ningún tratamiento hospitalario”.


De manera general, en lo que va de la pandemia en Querétaro se confirmó 571 casos positivos a variantes de las cuales 45 casos de Alpha; 199 casos de variante Delta; ocho de Gama; 30 de Lambda;
cinco de Mu; y el resto otras que no representan preocupación.


José Hernández compartió que hasta el momento se descarta que algún paciente con la enfermedad respiratoria aguda se haya contagiado de los variantes de virus de COVID-19 al mismo tiempo.

“En el estado de Querétaro no se ha registrado ningún caso que presente, simultáneamente, dos variantes de este virus SARS-CoV-2”.


El número confirmado de variantes no significa que sea el total de personas infectadas con las mismas, pues solo se hace pruebas genéticas a un porcentaje de las pruebas de personas infectadas, pues los resultados positivos solo confirman la circulación de determinado biologico en la entidad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.