Connect with us

Portada

Mega Festival de Día de Muertos

Publicado

en

El Centro Histórico se convertirá en el Mictlán

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La celebración del Día de Muertos se realizará en grande, cuidando todas las medidas sanitarias y dándole oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de más de 45 eventos con más 100 artistas, los cuales incluyen conciertos, obras de teatro, talleres así como un viaje al Mictlán mediante la realidad virtual, todo ello en el Centro de la Ciudad y en las siete delegaciones de la capital; Luis Nava, presidente municipal de Querétaro invitó a todos a festejar estas bellas tradiciones, sin bajar la guardia.

Estas actividades arrancarán el 28 de octubre y concluirán 2 de noviembre, el alcalde destacó “no debemos bajar la guardia, estas actividades que estamos presentando estarán resguardadas con todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de las familias, y lo hacemos con el objetivo de apoyar al comercio local de manera ordenada, de reactivar la economía y de impulsar el turismo de nuestra ciudad para beneficio de miles de familias”.

Asimismo informó que serán 47 eventos con más de 100 artistas, no solo se celebrarán en el Centro Histórico, también se llevarán a todas las delegaciones, la cartelera anuncia espectáculos, videos, obras de teatro y uno de los eventos más esperados es el Video Viaje Virtual al Mictlán, una actividad de la Facultad de Informática de la UAQ en la que los visitantes podrán caminar por el inframundo con lentes de realidad de virtual, así lo platicó la secretaria de Cultura María Teresa García Besné. Además, el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata, comentó que se instalarán 12 altares cada uno por parte de los Barrios Mágicos y estos mismos darán una muestra gastronómica.

La ofrenda del Jardín Guerrero estará dedicada al cronista Andrés Garrido del Toral y será inaugurada el 28 de octubre.

Se espera la llegada de 60 mil turistas, con una ocupación hotelera del 60% y dejando una derrama económica de 160 millones de pesos, lo cual sería similar o superior a la del año 2019, explicó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbide.

Por último, el secretario de Gobierno Arturo Molina explicó que se han autorizado 344 puestos en la vía pública y que se instalarán del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Jardín Guerrero, la calle 16 de Septiembre, andador Madero y calle Madero en el Centro; así como el 1 y 2 de noviembre en las inmediaciones de los panteones Cimatario, Hércules y San Pedro Mártir, esto con el objetivo de apoyar la reactivación de la economía local, pero privilegiando ante todo el cuidado de las medidas de prevención.

Además, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que los panteones sí estarán abiertos.

“Invitamos a todas y a todos a vivir la tradición que es recordar a nuestros difuntos, también reactivar la economía, impulsar el turismo y a disfrutar juntos la ciudad que queremos” concluyó Luis Nava.

La cartelera completa se puede consultar en las redes sociales de municipio de Querétaro.

La catrina llegó junto al alcalde para anunciar los eventos del Día de Muertos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.