Connect with us

Portada

Publicarán en noviembre convocatoria para apoyos Qrobús

Publicado

en

Por Tina  Hernández

Noticias

En noviembre, el gobierno estatal dará a conocer la convocatoria para que usuarios del transporte público accedan al apoyo directo en la tarifa del transporte público “Qrobús”, mismo que se entregará por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, compartió que en esta etapa se busca beneficiar a 130 mil usuarios inscritos en el padrón, no obstante no se descarta extender el apoyo con la actualización del mismo.

“Se va a dar los apoyos en la tarifa preferencial de dos pesos y lo que se está buscando es que sea el mayor beneficio posible, esto quiere decir que el estudiante, el adulto mayor o la persona con alguna discapacidad pague solamente dos pesos en el camión”.

La tarjeta seguirá como el mecanismo de pago, pero se hará una mejora regulatoria para ser beneficiario del programa, mismas que se darán a conocer con la convocatoria.

Las personas que serán acreedoras del beneficio son estudiantes, personas adultas mayores y personas que viven con alguna discapacidad.

“Se va a instrumentar este mecanismo con el objetivo de que reciban el apoyo directo del mayor beneficio posible, a petición de los estudiantes y en segundo lugar con los menores trámites posibles”.

El apoyo de la tarifa preferencial es una acción que trascendió de la administración estatal 2015-2021, y que se mantendrá a través de recursos de la SEDESOQ como parte de un apoyo familiar.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.