Connect with us

Portada

SESEQ recibe lote de vacunas contra influenza

Publicado

en

La inmunización iniciará el 3 de noviembre

Por Tina Hernández

Noticias

Para la inoculación contra el virus de la Influenza, el gobierno del estado recibió un lote de 60 mil vacunas provenientes del gobierno federal, las cuales comenzarán a aplicarse a los queretanos a partir del 3 de noviembre.

Las dosis son para la aplicación por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y su aplicación se llevará a cabo en los Centros de Salud y Unidades Médicas Familiares de esta dependencia de gobierno en los 18 municipios.

Asimismo está por definirse si habrá módulos de vacunación en espacios públicos fuera de la infraestructura de salud de la SESEQ, pues tradicionalmente la Secretaría de Salud, durante esta campaña de vacunación, instala módulos en plazas públicas o plazas comerciales concurridos por la población.

De manera general se espera que la Secretaría de Salud reciba cerca de 550 mil dosis contra la influenza para aplicar en esta temporada invernal, a partir del 03 de noviembre y hasta agotar existencia de las vacunas.

En una primera etapa la vacuna se aplicará primero a menores de cinco a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personal de salud y personas que se encuentren con alguna enfermedad crónica como  hipertensión y diabetes.

Es de recordar que al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también llegarán dosis, sin embargo aún se encuentran a la espera de los lotes.

En lo que va de esta temporada invernal, Querétaro se encuentra libre de casos de contagio por el virus de Influenza. A nivel nacional se tiene el registro de siete casos, cuatro en Colima y uno en Nuevo León, Sinaloa y Tabasco, respectivamente.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.