Connect with us

Portada

Suman 237 casos de COVID-19 en escuelas

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A dos meses del retorno a clases presenciales en Querétaro, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) tienen el registro de 237 casos en alumnos, maestros y docentes, sin embargo se informó que hasta el momento no hay brotes al interior de los planteles. 

De manera general, desde el regreso a las aulas el 30 de agosto se tienen 400 casos sospechosos, los cuales se presentaron en 144 escuelas de diversos niveles, ubicadas en distintos municipios de la entidad. 

Para la detección de los casos sospechosos se ha entrenado a las comunidades escolares en tres filtros, el primero es en casa, en donde los padres de familia tienen la responsabilidad de identificar síntomas acordes a la enfermedad de la pandemia, y no mandar a los menores a clases en caso de detectarlos; el segundo es en el filtro a la entrada de la escuela donde se toma la temperatura.

Y el tercero es en el salón de clases y corre a cargo de los maestros, quienes en caso de detectar algún síntoma relacionado con el nuevo Coronavirus, lo notifica a las autoridades escolares, para que estas en su turno lo comuniquen a las autoridades de salud, con el fin de hacer los análisis correspondientes y aislar a casos sospechosos para evitar un brote.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y la SESEQ, el programa de regreso a clases presenciales continuará en Querétaro de manera cauta, paulatina y escalonada, y solo estará disponible para aquellas instituciones que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria y se manifiestan listas para recibir a los alumnos.

Para consolidar el regreso a las aulas, se exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad sanitaria, así como a la comunidad educativa, pues de ello depende el avance en la nueva normalidad en las instituciones.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.